Diciendo y haciendo: los retos de Hernán Darío Gómez en Medellín

Diciendo y haciendo: los retos de Hernán Darío Gómez en Medellín

El técnico antioqueño regresa al poderoso con la deuda pendiente de ganar la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bolillo Gómez

Nuevo reto para hernán Darío Gómez en DIM.

Foto: ceet - johan lópez

12 de diciembre 2020 , 08:35 a. m.

Deportivo Independiente Medellín hizo ‘borrón y cuenta nueva’ de cara al 2021, entre la expectativa por la venta de las acciones de Raúl Giraldo y tener un equipo competitivo de cara a los diferentes torneos, el poderoso buscará con Hernán Darío Gómez esa unión entre institución e hinchada para lograr los éxitos deportivos.

Luego de vivir varias experiencias a nivel de Selección, ‘Bolillo’ vuelve al poderoso con esa deuda pendiente que le quedó del 2012, cuando la tanda de penales frente a Millonarios no le permitió consolidar con un título el buen semestre que hizo a finales de aquel año. En el 2013 no pudo encaminar el equipo y terminó yéndose en abril.

De cara al 2021, Gómez tiene grandes retos con un club que no pasa por un buen momento deportivo e institucional, donde fue eliminado en tres de las cuatro competencias que disputó en el 2020, quedándose sin ir a un torneo internacional tras cinco años donde el equipo disputaba la Copa Libertadores o la Suramericana.

Recuperar la confianza: No solo con el plantel que quede del 2020, sino para los jugadores que lleguen al grupo, imprimirles el sentido de pertenencia y tener un criterio de selección que le permita conseguir un equipo competitivo, que deberá arrancar con un duro desafío que es defender el título de la Copa Colombia conseguido en 2019 y que sigue en 2021 con el partido de cuartos de final frente a Junior en el Atanasio.

Restaurar la moral del aficionado:
Resultados adversos, jugadores que llegaron y no dieron el rendimiento adecuado, pasos en falso y una inestabilidad en lo institucional, son situaciones que deberá sortear Gómez en este nuevo ciclo con Medellín. No solo en lo deportivo deberá trabajar, sino en llegar a esa unión con los hinchas, volverlos a ‘enamorar’ del equipo.

Potenciar jugadores jóvenes:
Como ocurre en el fútbol colombiano, los equipos están enfocados en sus canteras para que sean rentables a mediano y largo plazo. ‘Bolillo’ deberá inyectarles a esos jóvenes la confianza necesaria para que demuestren su talento en el terreno de juego. La mezcla con veteranos, sería clave para lograr esa meta.

Sostener una idea de juego: Con los últimos entrenadores, era difícil identificar a qué jugaba Medellín en los partidos. Esa identidad de juego es la que deberá potenciar para obtener los resultados deportivos.

Limpiar el camerino: No solo deberá potenciar a los juveniles, sino que Gómez deberá rodearlos con jugadores que puedan ser ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Seguramente en estos días de trabajo previos a la competencia en enero, les servirán para identificar qué posiciones deberá reforzar, quienes que hacen parte del equipo le sirve para este nuevo proyecto y quienes deberán salir debido a su rendimiento.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE