Deportivo Independiente Medellín volvió a los trabajos tras empatar 1-1 con Deportivo Pereira, en la capital risaraldense. El poderoso llegó a 22 puntos y con siete fechas por delante, necesita ocho puntos más para asegurar su lugar en el grupo de los ocho, algo que no ocurre desde la Liga II-2018, torneo en el que el conjunto antioqueño fue finalista.
Andrés Ricaurte espera que su equipo siga mejorando para ser uno de los candidatos al título.
“Estamos teniendo una muy buena campaña, que este remate del torneo logremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar la clasificación y podernos enfocar en la Copa Sudamericana”, remarcó el ‘10’ rojo en diálogo con ‘Múnera Eastman Radio’.
El conjunto antioqueño practicó este martes en su sede de Llanogrande, donde uno de los componentes fueron el trabajo de definición, especialmente en media distancia, pelota quieta y trabajos específicos. Los rojos tendrán una semana larga, la última en este semestre, teniendo en cuenta la doble competencia en Liga y Copa Sudamericana.
El próximo viernes, Julio Comesaña definirá los convocados para medirse contra Envigado, en el estadio Atanasio Girardot, el próximo sábado 2 de abril a las 2 de la tarde.
Sobre el próximo rival en la Liga, Ricaurte indicó que “Envigado es un buen equipo, como siempre, con muchos jugadores talentosos. Los partidos contra ellos siempre tienen muchas dificultades, esperamos resolverlas, confiamos que, con el apoyo de nuestra gente, logremos otra victoria en nuestra casa y acercarnos al objetivo de clasificar”.
Además, “ellos tienen sus motivaciones, como la tienen con los demás partidos. Envigado es un equipo con muchos jugadores que más que futuro, son un presente de nuestro fútbol, hay que estar muy concentrados para lograr sumar estos tres puntos”.
En lo grupal, Andrés remarcó que “hay que seguir consolidando el trabajo, mantener el orden que tanto insiste el cuerpo técnico y perfeccionar nuestro ataque. Con más juego ofensivo, el rival tendrá menos posibilidades de atacarnos”.
Finalmente, se refirió sobre su nivel deportivo. “Tengo la ilusión de sumar más minutos, pero eso se gana en la cancha y los entrenamientos. El equipo lleva rendimientos muy altos, en lo individual y lo colectivo. Con la doble competencia, se abrirá las posibilidades para poder afianzarme. Contra Pereira hice un buen pase para lograr el empate, esperamos seguir corrigiendo los errores que podamos generar”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8