Hernán Torres, entrenador del Deportes Tolima, reveló que, lejos de la tesis de un equipo ultra reforzado que llegó sin sufrir a la final de la Liga Betplay, el suyo es un equipo pleno de sacrificio, que tuvo que pasar por muchas complicaciones para citarse con Atlético Nacional.
“Hay un grupo humano luchador, comprometido y ganador que quiere seguir buscando objetivos grandes. Un grupo humano metido en lo que tenemos, jugadores que se lesionan, que juegan con dolores, con dificultades pero que le ponen el pecho a la brisa, que no se amilanan: Moya Mosquera, Cataño, Ibarguen, Caicedo, Ramírez, Cuesta con un dedo herido jugó todo el cuadrangular. Eso es mérito y hay que reconocerlo”, contó el DT.
“Mosquera es algo… no sé, está incapacitado y me dijo ‘yo juego’. Se paró, no había hecho casi nada de trabajos en campo e hizo el gol que nos metió en la gran final. Por eso hablo del sacrificio de todos, Moya jugó con un problema en una pierna varios partidos, el mismo Quiñones tuvo problemas musculares, pero son jugadores que quieren lograr los objetivos”, añadió.
El mérito de ser uno de los grandes del país no es cualquier cosa: “Tres finales seguidas en la Liga, una en la Copa y una en la Superliga, son cinco finales. Es un trabajo en equipo. Yo no puedo decir que soy un gran sabio, eso es mentira. Tenemos un equipo humano fuerte, que saca la cara por todos nosotros, que lucha y partido tras partido saca adelante los resultados. Hemos tenido muchas dificultades, nadie se imagina lo que hemos vivido, pero este grupo se ha sabido recuperar de todas las adversidades y todas las cosas que tiene el fútbol. Este equipo ha sido humilde, calladito: muela, trabaje y consiga resultados”, explicó.
El de este jueves fue su partido número 400 como entrenador del equipo: ”Es un orgullo como tolimense dirigir 400 partidos, como ibaguereño a mucho orgullo, me siento muy contento porque como tolimense he iniciado mi carrera como futbolista y como técnico; dirigir 400 partidos no es fácil. Hemos visto pasar mucha agua debajo del puente. Me da mucha alegría que me hayan reconocido”.
Finalmente, Torres recordó a Gabriel Camargo, máximo accionista del equipo, quien está en un tratamiento médico en Estados Unidos: "Este mérito es para el senador Gabriel Camargo, que fue quien conformó este grupo humano desde diciembre del año pasado; a él le dedicamos esta victoria desde su lecho de enfermo porque sé que esto lo pone muy contento. Antes del partido nos mandó un mensaje y hoy estamos peleando cosas grandes. A veces nos olvidamos de él y él es el gestor de todo este proyecto”.