Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: el ABC de la gran final

Todo lo que debe saber: cuándo y cómo se juega; qué equipo cierra de local y más detalles.

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de junio 2022 , 10:45 a. m.

Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán la final de la Liga BetPlay Dimayor I-2022: se vienen 180 minutos vibrantes para coronar al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Los verdolagas clasificaron tras superar a Millonarios, Junior y Bucaramanga en el grupo A; mientras que el pijao se impuso al Medellín, Equidad y Envigado en el cuadrangular B.

¿Cuándo se juega la final de la Liga BetPlay I-2022? Fechas oficiales

El miércoles 22 de junio se jugarán los primeros 90 minutos. El título se definirá el domingo 26.

Tolima pidió a Dimayor jugar el sábado 25, pues tiene que jugar contra Flamengo de Brasil en octavos de final de Copa Libertadores, el miércoles 29 de junio, pero no hubo respuesta positiva.

¿Qué equipo define de local la gran final?

La tabla de clasificación definió la localía en cada partido de la final. Así, el primer partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot, con Nacional en su casa; y el duelo que define al campeón se jugará en cancha del Tolima: el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Cómo es el formato de la final de Liga?

Se disputarán partidos de ida y vuelta. Si al final de los 180 minutos persiste el empate en el resultado global, el título se define desde el punto penalti.

No hay alargue en el juego de vuelta. Tampoco incide la tabla de reclasificación, o hay una ventaja por lo hecho en la fase regular y en cuadrangulares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right