Héctor Cárdenas fue muy criticado en el último tiempo por el bajo rendimiento que mostró la Selección Colombia de categorías menores. Y es que a principio de año, la Federación Colombiana de Fútbol dio por terminado el camino del entrenador en las juveniles luego de que el Tricolor no pudiera pasar de primera ronda en el Torneo Preolímpico. Sin embargo, hace unas horas se anunció que este profesor tendrá un nuevo equipo: Internacional de Palmira.
Con poca experiencia a nivel clubes, Cárdenas se volcará en el fútbol de ascenso colombiano, aunque para llegar hasta aquí se ha tenido que preparar de gran manera. Héctor estudió en la Escuela Nacional del Deporte y allí se formó como Profesional en Deporte y Actividad Física, uno de los programas de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. El DT se graduó en el año 2006 y luego continuó con su formación.
Cárdenas firmó contrato con Inter de Palmira.
Foto: Tomada de @InterPalmira.
En busca de seguir creciendo personalmente, el vallecaucano se graduó en el segundo semestre del año 2011 como Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. A partir de allí, comenzó con su carrera como entrenador, habiendo llegado en el año 2012 a Deportivo Cali donde se hizo cargo de las divisiones juveniles del equipo. Hasta 2017 estuvo en el Verde y finalmente en el año 2018 pasó a ser DT de la Selección Colombia juvenil.
Si bien tiene una buena experiencia sobre sus hombros, llegar a Inter será todo un desafío para Héctor Cárdenas. El gran objetivo será buscar el ascenso a la primera categoría con una plantilla muy joven y que además, viene de sumar un solo punto en las 3 jornadas de este segundo semestre. En la primera parte del año no clasificó a los cuadrangulares y no es uno de los favoritos al ascenso, por lo que tendrá una tarea realmente difícil por delante.