Guimarães vs. Bolillo: duelo de técnicos ganadores que se admiran

El brasileño y el antioqueño se vuelven a encontrar en una cancha por los puntos, tras 14 años.

Guimarães y Bolillo

Guimarães y Bolillo Gómez.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2021 , 06:45 a. m.

Muy lejos en el tiempo está esa calurosa tarde de 2007 en San Salvador, donde Alexandre Guimarães y Hernán Darío Gómez se medirían frente a frente en una cancha, por los puntos. Aquel único enfrentamiento hasta este clásico antioqueño se dio por la semifinal de la Copa UNCAF entre Panamá, dirigido por el brasileño contra Guatemala, conducido por ‘Bolillo’. En esa ocasión, los canaleros se impusieron por 2-0 con goles de Ricardo Phillips y Felipe Baloy.

Pasaron 14 años para que este par de entrenadores se enfrenten, ahora en el clásico antioqueño, donde ambos equipos llegan en buen rendimiento y donde el que gane, estará perfilando la clasificación. Previo a este encuentro, clave por la fecha 15 en la Liga I-2021, los entrenadores hablaron de este desafío en enfrentarse, en donde dejaron elogios en parte y parte.

“Del ‘profe’ Guimarães tengo respeto y admiración, estuve pendiente de él cuando estaba en Centroamérica. Cuenta con un gran palmarés, es una persona humilde, es una persona espectacular”, remarcó ‘Bolillo’ sobre el brasileño.

Por parte de ‘Guima’, indicó que Gómez es “la admiración es mutua, hemos construido una carrera en la que se deja una impresión en la gente del fútbol. Tenemos muchas personas en común en donde exponemos nuestro trabajo del fútbol y para el fútbol. Conozco su trabajo de la época que pasó por Centroamérica, jugó contra mi hijo (Celso Borges) en Costa Rica y hay muchas historias qué contar. Entre los dos sacamos la bandera del ‘fair play’, será gratísimo volvernos a ver en el campo de juego. Pero cuando el árbitro pite el inicio del juego, el partido será de los jugadores”.

En cuanto al privilegio de vivir el clásico antioqueño, Guimarães agregó que “estoy más que agradecido por las oportunidades que el fútbol me ha dado, de poder estar en varios derbis y en el que me va a tocar. Pude vivir un clásico regional en Cali y es importante para la ciudad. Tengo la ilusión y las ganas por afrontar ese primer partido. Ambos equipos hemos hecho méritos para estar entre los ocho, ganando los últimos partidos. Será un partido bravo, como todos los clásicos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right