Cinco aspectos que Nacional ganará con la llegada de Giovanni Moreno
Apuestas Futbolred

Cinco aspectos que Nacional ganará con la llegada de Giovanni Moreno

El antioqueño regresa al equipo verdolaga tras 12 años en el fútbol internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Giovanni Moreno

Giovanni Moreno en su paso por Atlético Nacional.

Foto: CEET - Daniel Bustamante

15 de enero 2022 , 07:15 a. m.

El fichaje de Giovanni Moreno por parte de Atlético Nacional, es uno de los momentos más esperados en este mercado de pases 2022.

El experimentado volante de 35 años y luego de 12 años en el fútbol internacional, regresa al conjunto verdolaga para aportarle liderazgo, jerarquía y vistosidad al juego de los verdolagas, quienes buscarán conseguir el título de Liga y estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dos objetivos principales en el semestre. A continuación, repasaremos cinco aspectos del juego donde Moreno va a ser una pieza clave para el esquema de Alejandro Restrepo.

Liderazgo: Giovanni era el capitán del Shanghái Shenhua, un equipo donde tuvo como compañeros jugadores de talla internacional como Didier Drogba, Nicolás Anelka, Carlos Tévez, entre otros. Sabe lo que es pertenecer y ser una voz de mando en un camerino lleno de estrellas. Con su experiencia, podrá ser uno de los referentes del equipo dentro y fuera de la cancha.

Juego que invita al público: Giovanni es un fantasioso de la pelota, esos jugadores que escasean y que la táctica y la estrategia del fútbol moderno los tiene en vía de extinción. El hincha del fútbol espera que su juego esté lleno de firuletes, velocidad, remate de media distancia y piruetas para definir. Jugadores como Moreno, son los que convocan público y llenan estadios, dan espectáculo y eso es lo que aguarda el paladar verdolaga.

Jerarquía: Un hombre como Giovanni Moreno infunde respeto. Se reencontrará con Dorlan Pabón con quien compartió en Nacional y Envigado, los rivales van a tener más cuidado a la hora de enfrentar al equipo verdolaga. Él mismo se pone la presión de jugarse el prestigio de su carrera en esta segunda etapa con los nacionalistas.

Buenas estadísticas: A lo largo de su carrera, Giovanni Moreno tiene los siguientes datos: en Envigado Fútbol Club, disputó 66 partidos y anotó 40 goles, con Nacional jugó 81 encuentros y anotó 44 goles, en Racing Club, disputó 50 partidos convirtiendo 12 goles. En China, con el Shanghái Shenhua jugó 264 partidos y marcó 87 goles. Mientras que, en la Selección Colombia, jugó 20 partidos y anotó tres goles. Para ser un mediocampista, cuenta con mucho gol y esa ausencia ofensiva que le pesó a Nacional en el tramo final del campeonato, podrá ser de mucha utilidad.

Reto de ser campeón con Nacional: A lo largo de su carrera, Giovanni Moreno ha tenido que lidiar con las críticas, especialmente porque no ha podido ser campeón en más ocasiones de las que ha podido, (tres títulos profesionales), esa necesidad de alcanzar la gloria deportiva se junta con la que Atlético Nacional tiene para volver a bordar una estrella en su escudo, un hambre de gloria que puede significar en otro salto de calidad para el conjunto antioqueño.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA