Una mirada al ataque de Millonarios y Tolima, los finalistas de Liga

Una mirada al ataque de Millonarios y Tolima, los finalistas de Liga

En Ibagué, Tolima y Millonarios igualaron a un tanto. El domingo en El Campín, definirán al campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima y Millonarios

Tolima y Millonarios en la final de Liga.

Foto: DIMAYOR

19 de junio 2021 , 07:33 a. m.

El próximo domingo (3:00 pm), Millonarios y Deportes Tolima se volverán a encontrar después del 1-1 en Ibagué, partido en el que anotaron Juan Fernando Caicedo, por el local, y Juan Carlos Pereira, por la visita. Justamente hablando de goles, a continuación daremos un vistazo a esos números con los que llegan ambos equipos a la gran final. ¿Serán los delanteros los más goleadores?

En la fase regular, Millonarios clasificó tercero con 33 puntos (los mismos del segundo, Santa Fe). Marcó 25 goles, siendo el segundo equipo más efectivo y consolidando a la dupla Fernando Uribe-Cristian Arango, en la más fulminante del campeonato. Tolima, por su parte, accedió quinta con 3o unidades y marcó 22 goles; la cuarta plantilla más goleadora. 

En la fase de cuartos de final, al embajador bastó con el 1-2 que lograron en el Pascual Guerrero frente al América y tras igualar sin goles en la vuelta, accedieron de fase. En la semifinal le marcaron cuatro del Junior, dos tanto determinantes de Fernando Uribe en El Campín, certificando su pase a la final. Con el gol en Ibagué, Millonarios ha conseguido 32 goles en 24 partidos. 

Deportes Tolima eliminó en cuartos al Deportivo Cali, haciendo valer la distancia que tomó en el juego de ida, donde se reportó con 3 goles. En la fase semifinal le convirtió 3 a La Equidad, uno en la ida y dos en la vuelta. Es decir, en lo corrido del campeonato, sumando el tanto de la final, los pijaos han convertido 29 goles en 24 partidos de Liga Betplay. 

Ahora bien, de cara a la gran final queremos ver cuántos de esos goles han sido anotados por sus delanteros. La dupla de ataque azul, conformada por Uribe y Arango, ha conseguido 20 de los goles. En el vinotinto y oro el jugado con más goles es un defensor central; los escoltan un volante ofensivo (ausente por Copa América) y un delantero. 

Los goles de Millonarios
Fernando Uribe: 11
Cristian Arango: 9
Dos goles: Émerson Rodríguez y Jáder Valencia
Un gol: Andrés Román, Fredy Guarín, Ricardo Márquez, David Silva, Juan Carlos Pereira, Edgar Guerra y Diego Abadia.
Autogol: Francisco Báez (Envigado)

Los goles del Tolima
Sergio Mosquera: 5
Jáminton Campaz: 4
Ánderson Plata: 4
Juan Fernando Caicedo: 3
Dos goles: Yohandry Orozco, Gustavo Ramírez y Andrey Estupiñán.
Un gol: Ánderson Angulo, Juan David Ríos, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto, Jhon Narváez y Ómar Albornoz.
Autogol: Dairon Mosquera (Santa Fe)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA