Fernando Jaramillo renunció a la Dimayor y dejará su cargo de manera definitiva el próximo 28 de febrero, pero su sorpresiva salida generó una ola de rumores e incertidumbre sobre las razones por las que decidió dar un paso al costado.
Uno de los rumores que crecieron una vez se conoció su renuncia, fue que Jaramillo pudo haber tenido un distanciamiento con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, pero en una entrevista con El Tiempo, el dirigente aclaró que eso no fue motivo, ni tampoco tiene una mala relación con la cabeza principal del FPC.
“Para nada. Ramón siempre me ha apoyado y me ha ayudado muchísimo desde que llegué. Ese distanciamiento, que nunca se ha dado, muchos lo que quisieron hacer ver, obviamente, para perjudicarme”, afirmó Jaramillo.
De igual manera, Fernando Jaramillo se refirió acusaciones sobre un posible pacto con Gustavo Serpa, máximo dirigente de Millonarios para sacar a Jesurún y tomar su cargo en la FCF, pero fue claro en que es totalmente falsa esa versión.
“Nunca ha sido de mi interés la presidencia de la Federación y menos de esa manera. Son rumores que me desgastan frente a otros actores del fútbol, no a mi relación con Ramón. Esos rumores sí han circulado, pero son totalmente falsos”, finalizó Jaramillo.
Lo cierto es que Fernando Jaramillo no seguirá en Dimayor y aunque quiere compartir con su familia tras esta decisión, aún se desconoce si busque laborar en un cargo similar en otra entidad deportiva.