La Dimayor tendrá cambio de presidente desde el 28 de febrero de este año. Fernando Jaramillo pasó su carta de renuncia en las últimas horas luego de cuatro años en su cargo.
Pues bien, el dirigente ha hablado de varios temas importantes con el medio RCN Radio y uno de los que tocó fueron los derechos de televisión del fútbol colombiano que actualmente ostenta Win Sports hasta diciembre de 2026.
Jaramillo aseguró que la Dimayor viene adelantando un proceso con una multinacional especializada en asesoría que valorará al FPC y evaluará las mejores ofertas de los derechos de TV para que cuando llegue el momento se tomen las mejores decisiones.
"Yo ya llevaba un proceso claro, transparente y muy profesional. Contratamos a una empresa que es IMG, precisamente para estar preparados para esa negociación y no que todos digan que esto es el doble, es que es el triple, es que esta es la mejor opción, es que hay que producir, es que nos están robando... no no", dijo de inicio sobre los derechos de TV.
Luego, el directivo confirmó que este proceso fue avalado por los 36 clubes afiliados a Dimayor: "Este proceso de la empresa no es solo avalado por mí, sino que los 36 clubes votaron por eso para asesorarnos bien y la idea es llegar muy realistas a esa negociación porque mucho se ha dicho del valor del fútbol colombiano".
Finalmente, Jaramillo aseguró que su sucesor continúe con este proceso para que el FPC tenga un importante crecimiento en temas cruciales: "IMG es una compañía a nivel global con un gobierno corporativo muy importante que nos asegura que haya transparencia en cualquier negociación que la Dimayor inicie, entonces por eso yo me voy, pero espero que los 36 clubes sean consistentes por lo menos con ese legado".