Jhon Jader Durán fue oficializado como flamante fichaje de Al Nassr para las próximas cinco temporadas. El colombiano da el paso al fútbol árabe para estar en un plantel lleno de estrellas que lidera Cristiano Ronaldo.
El atacante fue fichado desde Aston Villa por un monto de 77 millones de euros y 12 millones en bonos lo cual lo colocan como el fichaje más caro de un jugador colombiano en la historia.
Durán llegará en los próximos días a Riad donde es esperado por el plantel para iniciar entrenamientos y podría debutar la próxima semana ya sea ante Al Wasl por Champions Asiática o ante Al Feiha por Liga Árabe.
Pues bien, el joven atacante de 21 años no será el primer colombiano que ha militado por Al Nassr anteriormente lo han hecho un jugador y dos entrenadores, todos ídolos en Colombia.
El primero en estar en Al Nassr fue Francisco Maturana quien estuvo como técnico del club entre 2011 y 2012. Allí dirigió en 44 ocasiones y se fue sin ganar ningún título.
Maturana y su análisis de la Copa América.
Foto: EFE
Luego, aparece René Higuita que fue asistente de Maturana en su paso por el club y también hizo parte del cuerpo técnico de Daniel Carreño, Raúl Caneda, Jorge ´Polilla’ Da Silva, Fabio Cannavaro, Zoran Mamic y Patrice Carteron como entrenador de arqueros.
René Higuita
Foto: Twitter @higuitarene
Finalmente, el único jugador hasta el momento que ha estado en Al Nassr es David Ospina que arribó en 2022 al club procedente del Napoli. Ospina jugó 29 encuentros oficiales en el club y tuvo una grave lesión que lo marginó casi por un año.
David Ospina
Foto: Tomado de Instagram / @alnassr