Una gran sorpresa causó la renuncia de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, en la mañana de este jueves.
Apenas en el inicio de la temporada en el fútbol colombiano, el directivo dio un paso al costado, aunque ejercerá el cargo hasta finales de febrero para finalizar los proyectos que tiene en marcha y facilitar la tarea de empalme.
Algunos especulan sobre una posible llegada a Millonarios y otros aseguran que volvería a la empresa privada, pues antes de llegar al cargo era directivo en Bavaria, pero lo cierto es que ahora la tarea es cexplicar por qué se fue de manera tan inesperada.
¿Le pidieron la renuncia?
Una primera teoría de la razón del adiós de Jaramillo a la Dimayor la dio el periodista Carlos Antonio Vélez.
"A Jaramillo lo apretaron los dirigentes y ofreció su renuncia el año pasado.. se convino q se quedara hasta el final de año y no cumplió. Ya había quienes ni lo saludaban.. hace un par de días le dijeron “hasta aquí te trajo el río", dijo en su cuenta de X.
Según él, cometió un error simple: "quería acercar al sindicato al manejo del fútbol cosa impresentable para la mayoría y esto fue el detonante".
Jaramillo no ha hecho una declaración pública de las razones de su salida ni ha dado ningún desarrollo a la filtración de su carta de renuncia.
Según Vélez, habrá dirección interina inicialmente: "El presidente de la FCF asumiría temporalmente hasta la asamblea de marzo y con un concurso abierto, eso van a pedir varios clubes, elegir por votación al del mejor perfil para no volverla a embarrar. Los candidatos de siempre están ya en el cabildeo…. En desarrollo!", concluyó.