América de Cali ya se prepara para lo que será el segundo semestre del año en donde pretenden pelear por el título luego de una primera mitad del año desastrosa para el conjunto escarlata.
El equipo vallecaucano ya confirmó cinco salidas como son la de Edwar López, Edwin Cardona, Gaston Sauro y Víctor Ibarbo sumada a la del técnico César Farías que fue cesado por malos resultados.
La institución ya trabaja de la mano con Jorge ‘Polilla’ Da Silva para buscar refuerzos de calidad y se habla de la posible vuelta de un jugador campeón con el club entre 2019 y 2020.
Y es que de acuerdo con la información del periodista Carlos Arturo Arango, Duván Vergara quiere regresar a América para un nuevo ciclo en el equipo colombiano.
Según el comunicador, hay voluntad del jugador por volver, pero aseguró que será un fichaje duro de afrontar ya que todo pasa por la propuesta que envíe América a Monterrey, dueño de los derechos del jugador.
Arango también advierte que el fichaje de Vergara será bastante complicado por el alto precio del atacante colombiano y también por su elevado salario.
Vale señalar que Vergara viene de concluir su etapa en Santos Laguna, equipo con el que estaba en préstamo para la Liga MX y donde supo jugar 31 juegos y anotó dos goles en todas las competencias.
Duvan Vergara quiere a ojo cerrado regresar al @AmericadeCali, el tema ahora pasa por cuán interesante sería la propuesta de los rojos a los Mexicanos, tema nada fácil, habrá reuniones … pic.twitter.com/46XBwVpgzi
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) May 13, 2024
Comunicado📋 | 𝗗𝘂𝘃𝗮́𝗻 𝗩𝗲𝗿𝗴𝗮𝗿𝗮 𝘆 𝗝𝗼𝗲𝗹 𝗚𝗮𝗿𝗰𝗶́𝗮
— Club Santos (@ClubSantos) May 13, 2024
🗞️ https://t.co/l3HJBbUZO3 pic.twitter.com/Gj1SN9RuLi