Botafogo no tuvo un buen inicio de Libertadores al perder contra Junior en su casa, pero de a poco, ha conseguido repuntar en el grupo D y eso le permitió ser segundo, manteniéndose con la ilusión de clasificar a los octavos de final.
Más allá de que Junior depende de sí mismo y de lo que haga, el conjunto tiburón debe estar pendiente de lo que pueda realizar Botafogo, pues será su último rival en esta fase de grupos y muy seguramente ambos equipos definirán su clasificación en Barranquilla.
Sin embargo, antes de ese duelo contra Junior, Botafogo se prepara para enfrentar a Universitario, pero para ese juego en Perú, no contará con dos jugadores, quienes fueron apartados por indisciplina, siendo Diego Hernández y Óscar Romero los implicados.
"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Oscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves por la Libertadores. Ambos regresan a Río de Janeiro y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier", mencionó Botafogo en un comunicado.
O Botafogo informa que, por razões disciplinares, os atletas Romero e Diego Hernández não vão seguir com a delegação de Fortaleza para Lima, onde o Botafogo enfrenta o Universitario, na quinta (16), pela Conmebol Libertadores. Ambos retornam ao Rio e irão realizar atividades em… pic.twitter.com/jbveeOjcBa
— Botafogo F.R. (@Botafogo) May 13, 2024
Esta decisión de Botagofo podría afectar al equipo ante Universitario y aún no se conoce el tiempo que estarán suspendidos, así que Junior deberá esperar las decisiones antes de ese choque que será el 28 de mayo.