'Dida' y otros fichajes que estaría concretando el Tolima para 2022

El campeón de la liga ya piensa en 2022 y trabaja para reforzar su plantilla. Se viene Libertadores.

Selección de Ecuador

Selección de Ecuador

Foto: Twitter @LaTri

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2021 , 08:12 a. m.

La Liga 2021-II no termina y Deportes Tolima ya está pensando en el 2022. No quiere dejar nada al azar y de cara a su participación en Copa Libertadores, a la que accedió como campeón del primer semestre, buscará tener una nómina aún más competitiva. 

El líder del grupo B en los Cuadrangulares Semifinales, arrancó esta fase con pie derecho y va tras el bicampeonato, nadie tiene duda de su apuesta. A la par de lo deportivo, la dirigencia está tras asegurar fichajes. Ya hay varios nombres encaminados; algunos estarían muy cerca de cerrarse. 

Pues bien, el primero es el de Alexander Domínguez, un arquero que viene siendo figura en la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022 con la Selección de Ecuador. El guardameta de 34 años está por finalizar su vínculo con Cerro Largo de Uruguay y aunque tiene varios pretendientes en el continente, ya tendría un arreglo de palabra con el vinotinto y oro.

Lo primero que quiere hacer Tolima es asegurar su arco tras la partida de Álvaro Montero a Millonarios. Por ello la apuesta fue por un hombre de selección nacional y 'Dida' anda en gran momento. Se habla del interés de Liga de Quito, Peñarol y hasta Boca Juniors, pero todo parece indicar que su destino sería el vigente campeón colombiano.

Otro jugador que estaría muy cercano al elenco pijao es el lateral izquierdo de Santa Fe, Dairon Mosquera, quien habría tenido varios acercamientos con directivos en la última semana. Su continuidad en el cardenal es todo un misterio y desde su entorno aseguran que lo más probable es que se de su salida. Hernán Torres ya le manifestó su deseo de contar con él.

Por otro lado, periodista Miler Pinto aseguró que los extremos Andrés Sarmiento y Álvaro Meléndez, de destacada campaña con Atlético Bucaramanga, se convertirían en nuevos jugadores del cuadro ibaguereño. Sarmiento es jugador de Nacional y se encuentra a préstamo, mientras que Meléndez, quien jugó con Alianza en 2020 y con los leopardos este 2021, finaliza contrato en diciembre. 

Julián Capera, periodista de ESPN, indicó en las últimas horas que Meléndez estaba por presentar exámenes médicos y que el equipo que compraría sus derechos económicos.

Finalmente, Deportes Tolima mantiene su intención en fichar al volante mixto Nelson Deossa, una de las figuras del Atlético Huila que pretenden varios equipos en la Liga. En cuanto a salidas, se habla de la posible partida de Ómar Albornoz al Junior y del interés del mismo club por Nilson Castrillón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right