La polémica luego del compromiso entre Atlético Nacional y Envigado por un gol que fue anulado, sigue vigente.
Luego de la victoria verdolaga 2-1 en condición de visitante y tras cerca de dos meses sin dar a conocer audios del VAR, la Dimayor, dio a conocer cómo se tomó la decisión en esta jugada que generó controversia.
Cuando el reloj marcaba el minuto 56, Luis Ángel Díaz pudo rematar desde adentro del área, venciendo el arco de Luis Marquinez.
Sin embargo, inmediatamente, el asistente arbitral levantó la bandera decretando un posible fuera de lugar.
Esta decisión tuvo que ser revisada por el VAR, que confirmó la posición irregular y anuló la anotación.
Dos días después de lo ocurrido, la Dimayor expuso los audios y dio claridad a la situación.
Jugada anulada por el VAR
Foto: Tomado de redes sociales
De acuerdo a lo que dice el oficial encargado de describir la jugada en cuestión, se afirma que el VAR “identifica y confirma correctamente al árbitro la anulación del gol”.
Esto, según se escucha, porque “el atacante estaba más cerca a la línea de meta que el penúltimo adversario al momento de recibir el balón”.
¿ERA OFFSIDE?
— Jose Borda (@JBorda_analista) October 15, 2024
Esta fue la acción de gol que le anularon a @EnvigadoFC vs @nacionaloficial
porque Díaz del Naranja que está en el piso "supuestamente" tiene una parte de su cuerpo adelantada (NO veo claro el fuera de lugar) esos círculos adicionales confunden ¿Cómo la ven ustedes? pic.twitter.com/FPWyk3XxK7
En los audios, los encargados afirman que es una “situación muy justa”, mientras se disponen a realizar el trazado de líneas pertinente.
Luego de unos momentos haciendo el proceso respectivo, tanto el encargado como su asistente, llegan al acuerdo de confirmar el fuera de lugar y por ende, el gol anulado.
“Confirmo situación de offiside en campo, puede reanudar”, dice el juez encargado del VAR.