Como parece ya ser una costumbre, James Rodríguez volvió a figurar con la Selección Colombia. Tras haber estado durante los 90 minutos en cancha el partido pasado ante Bolivia a más de 4.000 metros de altura, el 10 fue inicialista, jugó 86 minutos y aportó con su talento a la victoria cafetera.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los de Néstor Lorenzo sumaron tres puntos que los deja cada vez más cerca de la clasificación al Mundial 2026. James, uno de los héroes y figuras de la jornada, salió ovacionado.
Al término del compromiso manifestó que: “Hoy demostramos que queremos ganar y fue una victoria justa”.
A la fecha, James es el máximo asistidor de las Eliminatorias y ahora, se alista para retornar a España y continuar bajo las órdenes del técnico Íñigo Pérez en el Rayo Vallecano.
“Hoy confieso que estoy cansado y ahora espera cuando llegue a Madrid a ver qué”, desveló el 10.
James Rodríguez y Jhon Jader Durán
Foto: Vanexa Romero / CEET
Su actuación no pasó desapercibida en el Rayo Vallecano, que a través de su cuenta oficial de X, presumió al colombiano tras la victoria ante el combinado chileno.
Con una fotografía del volante, junto al resultado y mencionando a James, el Rayo manifestó su orgullo de contar con una figura de talla mundial dentro de su nómina.
🇨🇴 4-0 🇨🇱
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 16, 2024
🗣️ @jamesdrodriguez
🏆 Clasificación Copa del Mundo 2026 pic.twitter.com/MX9ICKVI5h
Se espera que James pueda tener la oportunidad de ser inicialista y seguir sumando minutos en cancha en el fútbol español, pues hasta el momento, ha podido disputar solamente 97 minutos en cuatro compromisos, siendo titular en uno de ellos.
James retornará a España para unirse a la concentración del Rayo, que volverá a la acción este domingo 20 de octubre ante el Mallorca en condición de visitante.