Cali se estrena contra Jaguares con la obligación de ser protagonista

El elenco ‘azucarero’ quiere empezar la Liga con pie derecho.

Deportivo Cali

Cali derrotó en los penales a Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2021 , 07:45 a. m.

La temporada 2020 es historia para el Deportivo Cali, que tiene claro que de nada vale jugar bien si no se hacen los goles. Los duros golpes de la Liga, Copa BetPlay y Copa Suramericana del año pasado quedaron atrás y las incorporaciones para esta nueva campaña prometen un equipo con mayor precisión en ataque para ser protagonista en sus competencias del presente año.

El cuadro verdiblanco recibirá este domingo (8:10 p.m.) a Jaguares en el estadio de Palmaseca por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021, con la firme convicción de jugar bien y obtener los primeros tres puntos que lo pongan otra vez en la órbita como uno de los equipos candidatos a buscar el título.

Son seis las caras nuevas que incorporó el Comité Ejecutivo de la institución más ocho canteranos que ascendió el técnico Alfredo Arias, lo que representa un buen abanico de posibilidades para enfrentar al elenco cordobés. Hasta ahora está confirmado el debut del arquero uruguayo Guillermo De Amores y Marco Pérez, mientras que Carlos Robles espera la confirmación del estratega uruguayo.

La presencia de Pérez al lado de un viejo conocido como Ángelo Rodríguez, su fórmula de ataque en el Tolima campeón de la Liga I-2018, entusiasman al cuerpo técnico, cuerpo técnico y por supuesto a la parcialidad ‘azucarera’ de que se tendrá mayor potencial en el frente de ataque, entendiendo que Jhon Vásquez contará con mayor libertad para jugar como extremo, pero también con la posibilidad de armar las jugadas con Agustín Palavecino.

Palavecino pretende volver a ser el hombre de las ideas, pero también un factor importante en la cuota de gol, ya que en el campeonato pasado fue el más efectivo del plantel. En esta versión no se contará con el desequilibrio de Deiber Caicedo, aunque se apuesta a jugadores de mayor peso específico en la ofensiva.

Urgido de un buen resultado para evitar el fantasma del descenso, José Alberto Suárez, entrenador de los ‘felinos’, intentará un buen planteamiento en su primera salida del campeonato, seguramente con precauciones en el fondo y con la mira puesta en aprovechar los espacios que le deje la zaga verdiblanca.

Los datos preliminares

Deportivo Cali ganó los últimos dos partidos ante Jaguares como local en Liga por el mismo marcador: 4-0 pero también perdió dos de sus últimos cuatro encuentros como local.

Jaguares no gana hace 12 partidos en Liga A, con nueve empates y tres derrotas; su último triunfo fue 2-0 ante La Equidad, en septiembre.

Jaguares ya debutó en dos ediciones de Liga frente al Cali en los que se mantuvo invicto: empate 0-0 en el primer certamen de 2015 y triunfo 3-0 en el segundo de ese año (en cancha terminó con victoria 1-0 del cuadro monteriano).

Estadio:
Palmaseca

Día: Domingo 17 de enero

Hora: 8:10 p.m.

Transmite:
WIN Sports +

Árbitro:
Jorge Duarte (Santander)

Asistentes: Diego Flechas (Boyacá) y Fabián Orozco (Arauca).

Probable formación

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo (Jorge Arias); Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right