Con protagonismo colombiano: definidos finalistas de Suramericana

La final será argentina. Defensa y Justicia derrotó al equipo chileno que había eliminado a Junior.

defensa vs lanus

Defensa y Justicia se medirá a Lanús en la final.

Foto: Twitter Defensa y Justicia / Lanús

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2021 , 07:58 a. m.

Este sábado, Defensa y Justicia se impuso con jerarquía sobre Coquimbo Unido de Chile en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. El equipo de los colombianos Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, se enfrentará a Lanús, donde juega Alexis Pérez. La final será el próximo sábado. 

Clasificación de Lanús

El primero en asegurarse en la final fue el equipo de Pérez, exdefensor central de Junior, que desde 2020 juega en Argentina, a donde llegó procedente del Querétaro de México. Lanús había ganado con gol de José ‘Pepe’ Sand en la ida y goleó 3-0 en la vuelta.

El colombiano Alexis Pérez fue titular en ambos duelos de semifinal y seguramente volverá a ser ficha clave en el equipo granate que orienta Luis Zubeldía.

Clasificación de Defensa y Justicia

En la ida que se jugó en Asunción, argentinos y chilenos igualaron sin goles, pero este sábado en Buenos Aires la historia fue otra. La lluvia de goles llegó por cuenta de Brian Romero, que marcó triplete, y Francisco Pizzini. Por Coquimbo Unido, que había eliminado en los cuartos de final a Junior, marcaron Rubén Farfán y Lautaro Palacios. Marcador final, 4-2.

Los colombianos Rául Loaiza y Mauricio Duarte no hicieron parte de los convocados por Hernán Crespo.

La gran final

El ganador de la Copa Sudamericana en su edición 2020 se conocerá en una final única, a jugarse el 23 de enero en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. El compromiso se jugará a las 3:00 pm, hora colombiana. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Liga Argentina
boton left
boton right