¡Fichados en primera! Jugadores que dejaron el ascenso para jugar Liga

¡Fichados en primera! Jugadores que dejaron el ascenso para jugar Liga

Varios talentos del torneo de la B fueron fichados por equipos de primera división en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
jugadores ascenso

Jugadores que ascendieron a la Liga Betplay.

Foto: Tomadas de los clubes

17 de enero 2021 , 07:50 a. m.

Los equipos que disputan la Liga Betplay rearmaron sus plantillas pensando en 2021, algunos con talentos procedentes del fútbol de de la B. FUTBOLRED les presenta a los jugadores ascendidos a primera división. Fichajes a los que hay que tener muy en cuenta, después de un destacado año en el Torneo Betplay. 

Gustavo Sánchez (de Orsomarso a Santa Fe)

El arquero fue fichado por Independiente Santa Fe. Llegó procedente de Orsomarso, equipo con el que jugó durante 2020, después de haber estado en Unión Magdalena bajo la dirección de Hárold Rivera.

Exneyder Guerrero (de Deportes Quindío a Santa Fe)

Extremo que se destacó en 2020 con Deportes Quindío. Marcó cinco goles y fue clave en la campaña de su equipo que llegó hasta semifinales. Gran aporte ofensivo: es rápido y tiene pase gol.

Rubén Manjarrés (de Barranquilla FC al Junior)

El volante samario llegó procedente del Barranquilla, cantera para el elenco tiburón. El volante fue comparado por Teófilo Gutiérrez con Cantillo.

Kevin Mier (de Valledupar FC a Nacional)

El arquero regresó a la institución tras culminar su préstamo de un año en el equipo que compite en el ascenso, al que llegó con el objetivo de sumar minutos.

Robert Harrys (de Real Cartagena al DIM)

Después de su debut como profesional en Real Cartagena en 2019 y tras dos años con el equipo de su tierra, el extremo llegó como una apuesta ofensiva al Independiente Medellín.

Aldair Gutiérrez (de Valledupar FC a Deportivo Pereira)

El lateral derecho de 22 años hace su aparición por primera vez en primera división, después de haber jugado en Cortuluá y Valledupar.

Daniel Ruiz (de Fortaleza a Millonarios)

La “joya” de Fortaleza llegó cedido a Millonarios. El volante de 19 años es una de las cuatro contrataciones del equipo azul para 2021.

Jhonier Viveros (de Unión Magdalena a Bucaramanga)

El volante que suma una importante carrera en Colombia jugó en 2020 con el ciclón y este año fue fichado de vuelta en primera división. Este será su cuarto equipo en primera después de su paso por DIM, Once Caldas y América.

Edwin Torres (de Real San Andrés a Alianza Petrolera)

El extremo izquierdo regresó al equipo al que pertenece tras estar un año en condición de préstamo en el fútbol de la B.

Jean Angulo (de Bogotá FC a Jaguares)

El atacante jugará en su primer equipo de primera división, después de haber actuado para Orsomarso y en la temporada anterior para Bogotá FC.

Dubán Palacio (de Bogotá FC a Deportivo Pasto)

El defensor jugó los dos últimos años con el equipo bogotano, al que llegó procedente de Jaguares. Ahora fue fichado por el elenco volcánico, que además fichó a sus compañeros: Arlex Hurtado (delantero) y Cristian Díaz (volante).

Ómar Duarte (de Atlético Huila a La Equidad)

El delantero que tuvo un paso por Atlético Nacional jugó 2020 con el equipo opita, que consiguió cederlo este año al asegurador.

Boris Palacios (de Leones a Boyacá Chicó)

Volante con recorrido en el fútbol mexicano, tras ser adquirido en el grupo Pachuca. Viene de actuar un año en la B con Leones de Itagüí. En 2019 estuvo a prueba en Nacional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A