Deportivo Cali tuvo una importante reacción en la Liga BetPlay II-2021 con la llegada de Rafael Dudamel al banquillo y este domingo recibe al Quindío para seguir con la buena racha y confirmarse en los cuadrangulares.
El venezolano Rafael Dudamel está satisfecho con la aceptación que ha tenido su trabajo de parte del grupo y le apunta a conseguir los 9 puntos que restan del ‘todos contra todos’ para ser cabeza de serie en la siguiente fase.
Nuevamente en rueda de prensa se refirió a la importancia de la goleada 0-5 en Neiva sobre el conjunto opita: “El partido ante Huila nos acercó en puntos y nos dejó muy bien posicionados de cara a nuestro objetivo. Nos hemos dedicado a trazar objetivos, a trabajar, y a generar compromiso fortaleciendo lo bueno que ya existía”.
Sobre los tres triunfos consecutivos con que llegan este fin de semana expresó que “los resultados positivos generan confianza y credibilidad en el jugador. El plantel lo necesitaba, ver recompensado su esfuerzo con los triunfos. Vamos por los 9 puntos que quedan. Apuntamos a quedar entre los cuatro primeros”.
Agregó que “el compromiso de los jugadores ha sido excelente, han asimilado y ejecutado las ideas de la mejor manera. No nos podemos desviar de nuestro objetivo. Después de un triunfo como visitante 5-0 hay que felicitar al plantel. Después la exigencia vuelve y seguimos trabajando con mucha más fuerza y determinación”, Rafael Dudamel.
Al mismo tiempo, enfatizó en que lo más importante en su filosofía es la parte colectiva: “El sostenimiento del juego no puede pasar 100% por un jugador, sino por el colectivo. Hay que tener un entendimiento del juego. Ahí Ortega y Luna nos dan la posibilidad de mayor pausa, de volumen de juego y de mayor toque”.
En cuanto al encuentro dominical en Palmaseca ante el Quindío, señaló que “el objetivo son los tres puntos. Hemos ido preparando el equipo para este partido ante Quindío, teniendo en cuenta sus características. Priorizamos nuestra mentalidad como equipo grande, independiente del rival”.
De igual forma, entregó la actualidad de dos de los defensores que en un comienzo eran titulares y por lesiones debieron hacer una pausa: “Juan Camilo (Angulo) empezó a trabajar esta semana con el preparador físico. Ha hecho parte del trabajo con el grupo y otro específico. Ya miraremos si está para el domingo o a partir del lunes. A Jorge (Arias) ya empezamos a generarle esa adrenalina competitiva. Es un jugador muy importante para nosotros, por su capacidad y liderazgo. Hay que esperar el momento oportuno”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces