Deportivo Cali confirmó la contratación de su nuevo guardameta

El arquero de 30 años llega proveniente del sur del continente

Junior vs Cali

Junior vs. Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2022 , 04:17 p. m.

El Deportivo Cali sigue conformando la nómina del equipo profesional para el 2023, en el cual en los últimos minutos, anunció la contratación de un nuevo guardameta de nacionalidad uruguaya.

Se trata de Kevin Emiliano Dawson Blanco de 30 años, proveniente del Peñarol de Uruguay, club donde estuvo desde el 2017 y ganó 9 títulos. Además de participar en diferentes competencias internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana.

El comunicado dice lo siguiente:

“La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas, medios de comunicación, periodistas y opinión pública en general, que: Kevin Emiliano Dawson y Deportivo Cali, han alcanzado un acuerdo para que sea nuevo jugador de nuestra Institución”.

Por último el club informó que el charrúa llega a préstamo por un año con opción de una renovación: “El guardavallas charrúa llega a Deportivo Cali en calidad de préstamo por un año y con cláusula de renovación. Le damos una cálida bienvenida y le auguramos grandes actuaciones defendiendo la portería verdiblanca”.

Aparte de su paso por Peñarol, Dawson comenzó su carrera en el 2011 con el Club Plaza Colonia de Uruguay, en el cual estuvo hasta el 2016. Comenzando en la segunda división y las últimas dos temporadas en primera. Con el Colonia ganó un torneo clausura. También hizo parte de las selecciones Sub-15 y Sub-17 de su país y algunas convocatorias en el equipo de mayores.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right