Las penosas escenas de hinchas armados de puñales, los 22 heridos y el pánico de las familias inocentes en las tribunas es tan aterrador que nadie quiere ya correr un riesgo.
Ocurrió en el duelo entre Atlético Nacional y Junior en la fecha 10 de Liga Betplay II, y más allá de los castigos, que fueron ejemplares para los clubes, quedó el mensaje claro: los violentos suelen salirse con la suya.
A las autoridades de las ciudades principales y de aquellos equipos que más tienen hinchas en el país, les quedan pocas opciones para tratar de contener las alteraciones del orden público que se presentan en los partidos de fútbol.
Es así como en Medellín se cerraron las fronteras para los hinchas visitantes por todo el 2024 y el 2025, según informó el alcalde Federico Gutiérrez. Su ejemplo ya se está siguiendo en otras ciudad.
Cali sigue la pauta
Las autoridades de Cali han acusado recibo de los difíciles momentos que pueden provocar los hinchas visitantes y, siguiendo el ejemplo de Medellín, han tomado una decisión radical.
Este viernes se enfrentarán América y Millonarios, dos de los equipos con más hinchas en todo el país, y la decisión es que no habrá acceso para los hinchas del equipo azul en la capital vallecaucana.
Así lo informó el Intendente Rubén Valencia de la Policía de Cali: "Hoy se decidió que no habrá hinchas de
Millonarios para este viernes ante América de Cali", dijo en el programa Deportes sin tapujos.
" Hoy se decidió que no habrá hinchas de @MillosFCoficial para este Viernes ante @AmericadeCali " Intendente Rubén Valencia de @PoliciaCali en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/cmOcQJUa5l
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) October 8, 2024