Durante la jornada del lunes finalizó la fecha 13 de la Liga Betplay 2024-II que dejó mucho de qué hablar a lo largo de los cuatro días en lo que se desarrollaron los respectivos juegos.
Hubo de todo en esta jornada: polémicas arbitrales en varios encuentros, enfrentamientos entre algunas hinchadas e incluso desmanes en lo que fue el juego entre Cali y Millonarios
ya en lo deportivo hubo importantes resultados para algunos juegos que subieron varios puestos en la tabla de posiciones mientras que otros se hunden en la misma y siguen en crisis.
Lo bueno
América asaltó la punta: Con su victoria ante Boyacá Chicó en Tunja, el cuadro escarlata superó a Once Caldas por la diferencia de gol y los ve a todos desde arriba. Los dirigidos por Jorge Da Silva llevan 11 partidos invictos.
El Nacional de Juárez empieza a carburar: En un partidazo en La Libertad, el cuadro verdolaga se lo ganó a Pasto en la última jugada del partido gracias al tanto de Andrés Román que le valió el llamado a la Selección Colombia.
Millonarios toma confianza: Con su victoria en el clásico añejo ante el Cali, el cuadro Embajador ya está en el Top 5 de la tabla y a solo cinco puntos del líder América a quien enfrenta el próximo viernes.
Marco Pérez le resolvió un problema a Farías: En los minutos finales, el delantero le dio la victoria a Junior que tuvo muchos inconvenientes para sortear a Patriotas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La victoria acercó al Tiburón a los ocho mejores.
Lo malo
Cali sigue en crisis: El cuadro azucarero no pudo con Millonarios en Palmaseca y acumuló su séptima derrota en el semestre en lo que es la peor campaña de su historia. Afortunadamente, el empate de Envigado y las derrotas de Patriotas y Jaguares lo mantienen relativamente lejos de la zona del descenso.
Chicó, Jaguares y Envigado se hunden en la tabla: Los tres equipos siguen con su discreta campaña y ocupan los últimos puestos de la tabla. Jaguares cayó con Fortaleza y se complicó en el descenso, Chicó perdió con América y Envigado no pudo con Bucaramanga.
El 0-0 fue protagonista: Tres partidos de la fecha no tuvieron goles los cuales fueron Envigado vs. Bucaramanga, DIM vs. Equidad y Santa Fe ante Águilas Doradas. De igual manera, durante la jornada fueron tendencia los resultados apretados.
Adiós a dos técnicos: Durante la fecha, Boyacá Chicó y Águilas Doradas despidieron a Jhon Jaime Gómez y José Luis García. El primero fue reemplazado por Sergio Migliaccio mientras que el segundo aseguró que no se esperaba su salida. Juan Pablo Buch asumirá en el conjunto sincelejano.
Lo feo
Roldán y Suárez protagonizaron las polémicas arbitrales: Ambos jueces expulsaron a jugadores de forma insólita. Roldán expulsó a Sergio Mosquera por algo que le dijo el defensor de Millonarios. Por su parte, Suárez sacó del partido entre Pereira y Tolima a Yeison Guzmán quien recibió un codazo y aun así recibió la doble amarilla supuestamente porque también venía agrediendo a Jhonny Vásquez.
Desmanes a las afueras del Palmaseca: Tras la derrota del Cali ante Millonarios, los aficionados del azucarero protagonizaron otro lamentable hecho. Aquellos hinchas que no entraron debido a la decisión del equipo de no vender boletería general vandalizaron los vehículos del parqueadero del estadio. La Policía nuevamente tuvo que intervenir y actuar contra los hinchas del club vallecaucano.
Enfrentamientos entre la hinchada del Pasto y la de Nacional: Previo al duelo en La Libertad, los aficionados de ambos clubes se vieron envueltos en una pelea importante en donde tuvo que intervenir la fuerza pública.
Las revelaciones por supuestos amaños de partidos: En medio de la jornada 13 se presentaron dos importantes revelaciones por supuesta venta de partidos. Envigado y Fortaleza fueron los clubes protagonistas del tema.