América de Cali se puso puntero de la Liga Betplay 2024-II luego de vencer a Boyacá Chicó por 0-2 en el estadio La Independencia de Tunja. El cuadro escarlata fue contundente y ya suma 11 juegos invicto en el semestre.
Pues bien, ante la gran victoria en la capital de Boyacá, Jorge ‘Polilla’ Da Silva compareció ante los medios de comunicación y destacó el haber logrado los tres puntos y luego actualizó el estado de Joel Graterol quien sufrió una dura lesión.
"Primero que nada, estamos muy felices por la victoria. No es fácil ganar aquí, en este estadio, frente a un rival que no ha sido fácil para absolutamente nadie. Creo que hicimos un muy buen partido. Si bien en el segundo tiempo el ritmo bajó un poco, hay que tener en cuenta muchos factores: venimos de jugar en la altura, viajamos a Cali después del partido y volvimos a viajar ayer", dijo sobre el juego.
Y agregó: "Era normal que el ritmo del equipo no se pudiera sostener durante los 90 minutos. Pero el equipo encontró el gol y sigue siendo bastante sólido en el sector defensivo, lo que nos ilusiona. Vamos a seguir trabajando, sabiendo que en cada partido tenemos que mejorar un poco más".
Después, habló de la lesión de Graterol: "Todavía no me quiero adelantar porque seguramente se le van a realizar estudios y a partir de ahí vamos a tener un diagnóstico más claro de lo que realmente le pasó a Joel Graterol. Pero tememos que sea algo importante, por cómo se dio y por cómo estaba él. Recemos para que sea algo leve".
"Tenemos que esperar las próximas horas y que se le hagan los estudios para poder hablar con propiedad sobre la lesión exacta. Salimos todos muy dolidos y preocupados. Creo que eso afectó un poco al equipo en el segundo tiempo, porque ver a un compañero salir de la forma en la que lo hizo Joel, preocupado y llorando, genera mucha inquietud en todos. Así que, vamos a esperar y ojalá no sea nada grave", concluyó sobre el tema.
Por otro lado, se refirió al invicto de América en Liga: "No estoy pendiente de las estadísticas. Lógicamente, el invicto ayuda a mantener al equipo en buena racha, nos sigue motivando, pero no es algo de lo que hayamos hablado. Estamos conscientes de que estamos en una racha positiva y queremos extenderla lo más que se pueda, pero no por el simple hecho de sumar partidos invictos, sino porque queremos seguir ganando. Este equipo tiene hambre de victoria, y es algo que recalcamos prácticamente a diario: no bajar los brazos.
Finalmente, se refirió a los duelos ante Millonarios y Medellín: "Para mí, estos partidos son los más lindos. También lo son para todos los jugadores del América. Enfrentar rivales como Millonarios o Medellín nos gusta mucho. Vamos a preparar esos partidos de la misma manera que preparamos este, trabajando con tranquilidad y con el buen ambiente que hemos tenido desde que comenzamos. Sabemos que esos partidos son importantes y que la hinchada los disfruta de una manera especial. Estoy seguro de que el viernes habrá una gran concurrencia en el Pascual Guerrero, y ojalá podamos darle una victoria a nuestra hinchada."