David Ospina es uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos, habiendo defendido el arco de equipos muy importantes como el Arsenal de Inglaterra o el Napoli de Italia. Hoy, ya con 35 años sobre su espalda, este decidió regresar al club de sus amores, Atlético Nacional y no es descabellado empezar a pensar en un posible retiro en los próximos años. Sin embargo, muchos se preguntarán qué hará Ospina ya que este no tiene estudios.
Resulta que desde muy pequeño, el arquero nacido en Medellín volcó todo su futuro meramente en el fútbol. Y es que cuando David se encontraba cursando tercer año de bachillerato, su padre, Héctor Hernán Ospina, decidió sacarlo de manera definitiva del colegio. “Le preguntamos si dejaba el estudio y se dedicaba al deporte y él dijo que sí”, mencionó el padre. Además, el colegio ponía muchas trabas para sacar a David antes de horario.
David Ospina en Atlético Nacional.
Foto: Twitter: @nacionaloficial
“Esa decisión fue dura, porque uno quiere también que sus hijos sean profesionales académicamente, pero veíamos que David tenía mucho futuro y en el colegio el proceso estaba muy atrasado y tenía inconvenientes, entonces no valía la pena que estudiara de esa forma, porque no lograba sus objetivos en el estudio”, complementó Hernán, quien optó por que su hijo vuelque su futuro en el fútbol, dejando de lado todo tipo de estudio incluso universitario.
Tras haber dejado el estudio, Ospina empezó a redoblar los entrenamientos con un único objetivo: llegar a Atlético Nacional, el club de sus amores. Sin embargo, sus amigos y familiares no colaboraban demasiado con el futuro de David, por lo que el padre volcó toda su confianza en él hasta que en el año 2005, cuando su hijo tenía 17 años, este debutó profesionalmente con el Verdolaga. Como si fuese poco, aquel año fue campeón tras ganarle la final a Independiente Santa Fe. El resto es historia.