¿Fue la pandemia la razón de su retiro? David González se sinceró
Apuestas Futbolred

¿Fue la pandemia la razón de su retiro? David González se sinceró

David González reveló las razones para terminar su ciclo con el Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2020 , 02:25 p. m.

Después de 18 años y cuatro títulos (todos con el DIM), el arquero antioqueño puso fin a su carrera en la que vistió las camisetas de 11 equipos y no solo en Colombia. David González jugó en Turquía, Argentina, Inglaterra y Grecia. Se veía jugando hasta los 40, pero la pandemia tuvo mucho que ver en su decisión.

Este viernes en medio de una charla con el programa radial Zona Libre de Humo de Cali, el portero se refirió a su retiro de las canchas. Aseguró que no tuvo la despedida que quiso con Deportivo Cali, refiriéndose a la eliminación de Liga Betplay a manos de La Equidad. 

“Ese golpe fue muy duro, no nos lo merecíamos. Este fue uno de los pocos grupos que me ha tocado en 20 años donde todos éramos amigos, sabíamos a qué salíamos a la cancha. Nos faltó que nos entrara el balón ante Equidad”.

González, de 38 años, había dicho en repetidas entrevistas que jugaría por lo menos dos años más y dejaría las canchas cuando ya no tuviera piernas. Sin embargo, en los últimos días dio a conocer una decisión que tomó a todos por sorpresa. No seguirá en las canchas, al menos no como jugador.

“Yo pienso que si no pasa lo de la pandemia hubiera podido seguir. Creo que podía haber jugado 2 o 3 años más, pero en la vida uno debe tomar decisiones si quiere hacer otras cosas, tomar un nuevo camino”.

La para del campeonato por la pandemia y estar en encierro durante seis meses, lo llevaron a replantearse muchas cosas y una de ellas fue precisamente adelantar su retiro. Su prioridad ahora son su familia y seguir preparándose académicamente. 


El antioqueño llegó al Deportivo Cali este año como refuerzo tras haberse coronado campeón de Copa con el DIM. Su despedida, con cierto tono de nostalgia, es por no haber disfrutado de la ciudad y su gente.

González reveló que las directivas azucareras lo buscaron desde finales de octubre a fin de renovar, pero desde ese entonces ya venía pensando en su retiro. “Hacía ya 3 o 4 meses que había tomado la decisión, por eso no fue tan duro cuando llegó el momento”.

David González dijo que ahora se dedicará a su familia y a seguir preparándose porque su deseo es volver a las canchas pero como entrenador. “Desde hace 6 o 7 años estaba estudiando para entrenador y ya terminé. Quiero ser técnico del DIM. Lo importante es que dejé las puertas abiertas y muchos amigos”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A