Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se enfrentan este miércoles en la final de vuelta de la Liga Betplay II 2023. De por medio, la gloria del campeón. Pero en el fondo, un premio gordo contante y sonante.
El equipo de Arturo Reyes se adelantó en Barranquilla, en una tarde de inspiración de Carlos Bacca, y llega con la serie 3-2 a su favor. Pero el DIM tiene todo para darle la vuelta a esa realidad.
La motivación claramente es deportiva, pero hay que decir que en el fondo también hay un interés económico muy, muy atractivo.
En total, el campeón de la Liga Betplay 2023-II podrá facturar hasta 3,5 millones de dólares asegurados que pueden ser más, no solo por levantar el trofeo sino especialmente por su cupo a fase de grupos de Copa Libertadores.
El desglose es así: Conmebol entrega un incentivo de 500.000 dólares para el campeón, pero ya Millonarios cobró la mitad por el título de junio. El ingreso de la Libertadores es de 3 millones de dólares por avanzar directamente a fase de grupos y de 300.000 dólares por cada victoria, lo que llaman mérito deportivo.
Si el nuevo campeón gana cuatro partidos en la fase de grupos de la Copa sumará 1,2 millones de dólares más a su cuenta. Pero, por ahora, el ingreso ya es generoso. Es por eso que vale la pena competir.