La Liga BetPlay 2023 tiene sus ocho clasificados a cuadrangulares y tras el sorteo de los grupos, el fútbol colombiano se prepara para vibrar con duelos parejos y que tiene desde ya pronósticos reservados, pues todos llegan con momentos diferentes, pero hay otros que se han mantenido.
Sin duda, sobre el papel los que inician con una pequeña ventaja para el inicio de los cuadrangulares son Águilas Doradas e Independiente Medellín, pero tras el sorteo, cualquier cosa puede pasar y todos llegan con las mismas posibilidades, por lo que estos dos clubes deberán revalidar su fase regular.
¿Quiénes llegan favoritos en estos cuadrangulares?
En el grupo A el ambiente puede estar más tranquilo, pero es una zona en que nada está escrito y la paridad se ve por todos los lados, pues equipos como Tolima, Junior vienen un alza importante, mientras que Cali llega como gran animador.
Sin embargo, por la temporada de Águilas Doradas y teniendo en cuenta que no perdió ningún partido de la fase regular, se podría instalar en la gran final, pero como segundo favorito podría estar el Deportes Tolima, que estuvo cerca de ser cabeza de serie y sumó muchos más puntos que Junior y Cali, quienes tuvieron un todos contra todos con altibajos y no han terminado de convencer.
En el grupo B el panorama es más complejo de determinar, pues la mayoría tuvo buenos números, pero si se toma por el lado de rendimiento, Medellín podría ser ese primer gran favorito por sus 30 goles anotados y 15 encajados, pero por detrás tiene un América de Cali que mantuvo siempre una racha de 14 partidos sin perder. Además, el escarlata tiene 35 goles, siendo el que más tiene de esa zona.
Si bien Nacional y Millonarios son siempre favoritos, en esta temporada han tenido que trabajar bastante para clasificar, en especial el actual campeón, que apenas sumó 30 puntos y tuvo un balance de 21 goles anotados y 20 en contra y genera dudas sobre si en verdad puede dar la pelea en el grupo de la muerte.