Son días duros para Millonarios, no solo por la reciente derrota contra Tolima (2-0) o las dudas contra Alianza (1-1) en Bogotá y Bucaramanga (0-0) de visitante, sino por lo que se avecina.
Este miércoles el equipo de Alberto Gamero recibirá al América de Cali (8:00 p.m.) y el domino siguiente visitará a Atlético Nacional (6:10 p.m.) y tendrá que hacerlo sin su faro, David Mackalister Silva.
El jugador salió cojeando del duelo contra Alianza apenas arrancan del juego y la orden inicial fue esperar a un dictamen médico oficial y a las pruebas médicas. Todos sabían que había algo y que vendría una ausencia.
Pues bien, ya el azul tiene un diagnóstico y es, precisamente, el que confirma que el capitán se perderá los dos clásicos de este inicio de semestre: "David Macalister Silva estará dos semanas y media ausente de las canchas tras el dictamen oficial del cuerpo médico de Millonarios que salió hoy. Lesión muscular grado 2 del posterior", informó el periodista Guillermo Arango.
🚑 David Macalister Silva estará dos semanas y media ausente de las canchas tras el dictamen oficial del cuerpo médico de @MillosFCoficial que salió hoy. Lesión muscular grado 2 del posterior. pic.twitter.com/MQ9MuUCOLR
— Guillermo Arango (@guilloarango) February 5, 2024
A fala de la confirmación en las cuentas oficiales del club, es claro que a Gamero le cambiarán los planes, más cuando tiene la enfermería llena, con al menos ocho pacientes, algunos de larga duración.
Sin Silva el equipo claramente pierde potencia ofensiva, pues él ofrece pase y remate a gol además de mucha autoridad en el campo, pero las lesiones no se caracterizan por aparecer en momentos oportunos. Gamero tiene opciones y espera que se reporten hombres clave como Daniel Cataño, pero lo único que queda ahora es esperar.