Pacto de convivencia y medidas de seguridad para el clásico antioqueño

La Alcaldía de Medellín anunció las medidas de seguridad para el duelo entre Nacional vs DIM.

Medellín vs Nacional

Medellín vs Nacional en 2021.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2021 , 03:27 p. m.

Se cuentan las horas para un nuevo clásico antioqueño, el primero con público tras año y medio, donde Atlético Nacional e Independiente Medellín miden fuerzas en uno de los duelos atractivos por la fecha 14 en la Liga II-2021. Con pacto de convivencia y aforo ampliado, el Estadio Atanasio Girardot está listo para albergar un nuevo clásico, en la jornada de este sábado 16 de octubre, el estadio tendrá un aforo de 33.500 espectadores y contará con seguridad de 1.500 policías.

Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, los hinchas rojos y verdes firmaron el compromiso por la convivencia y la paz. El partido será una muestra de la campaña ‘Hinchas de la fiesta’, propuesta surgida desde Cultura del fútbol.

En el Estadio Atanasio Girardot, la Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del fútbol en articulación con la Policía Metropolitana, reunió a hinchas de las principales barras reconocidas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional con el objetivo de firmar un pacto de convivencia y paz, como previa al segundo clásico del año entre los equipos, el cual se disputará este sábado.

En este evento, se presentó un documento público en donde se evidencia la articulación entre las dependencias de la Administración Municipal vinculadas a la ejecución de la política pública mediante acciones afirmativas, el cual fue validado con la firma de los secretarios y de las partes que tienen injerencia en esas dependencias. “Con este pacto queremos invitar a la hinchada en general de Medellín y de Nacional a que vivan un clásico en paz. Sabemos de la importancia de la convivencia y el colorido de las tribunas, no queremos más violencia”, dijo en el evento Felipe Ospina, integrante de la barra ‘Los del Sur’, de Atlético Nacional.

Este pacto, que se renueva este año, tiene como marco la apertura del estadio a un aforo de 33.500 asistentes, convirtiéndose en la mayor asistencia permitida para un partido oficial de la Liga en lo que va del año y después del prolongado cierre por las restricciones de la pandemia. “Este es un mensaje para invitarlos a vivir un clásico en paz, como lo hemos hecho en los últimos 10 años que llevamos trabajando en pro de la cultura del fútbol. Que este sea un nuevo clásico donde se viva la rivalidad en las tribunas, en fiesta, cántico y folclor, recordemos a todos nos están esperando en casa”, dijo Sebastián Rondón, líder de la barra ‘Rexixtenxia Norte’ del Deportivo Independiente Medellín.

El compromiso tendrá todo el protocolo de un evento Triple A, que incluye la disposición de 1.500 uniformados para el control dentro y fuera de la unidad deportiva, la instalación del Puesto de Mando Unificado y los acostumbrados tres anillos de seguridad para el ingreso. “Este sábado, se abrirán las puertas del estadio a las 6:10 p. m. para recibir a los hinchas. Hacemos un llamado a vivir esta fiesta del fútbol en paz, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. El mensaje es que ninguna diferencia nos puede arrebatar la vida”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez Bustamante.

Por parte de Atlético Nacional, gran parte de la boletería está vendida, quedan unas pocas de occidental y VIP, pero esperan que el papel se agote entre hoy viernes y mañana sábado. Este encuentro es uno de los más llamativos donde el espectáculo deberá primar en la cancha, las tribunas y que el comportamiento sea ejemplar.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right