En uno de los últimos partidos de la quinta jornada, Equidad visitaba el Alfonso López con la ilusión de vencer al Atlético Bucaramanga y con ello escalar a la parte alta de la tabla.
El duelo comenzó con una tempestiva del conjunto capitalino. A los nueve minutos, Bucaramanga se equivocó gravemente en salida, Hansel Zapata corrió por banda derecha con total libertad y entrando al área soltó un derechazo potente que pasó rozando el vertical derecho de Juan Camilo Chaverra.
Instantes después, el volante bogotano Kevin Salazar probó de medida distancia, pero su remate se fue ligeramente desviado. Los de Alexis García buscaban irse arriba en el marcador rápidamente.
Los bumangueses no lograban encontrar la claridad en generación y su juego se hizo lento, cansino, sin chispa. Tanto así que su primera aproximación llegó sobre la media hora de partido con remates de Andres Sarmiento y después de Michel Acosta.
En los minutos finales, Acosta recibió sobre el borde del área, ante la marca decidió asistir a Santiago Montoya que remató de primera y por poco abre el marcador en la primera opción clara del cuadro leopardo. Poco más ocurrió.
En la segunda parte, Equidad fue quien más lo intentó, pero el guardameta Chaverra se erigió como la gran figura del partido con dos intervenciones monumentales.
Al 54', Kevin Salazar hizo efectivo un saque de esquina, el ‘Pecoso’ Correa intentando despejar el balón, por poco marca en propia meta con un cabezazo. Diez minutos después respondió el local con Sarmiento, que aguantó de gran manera el balón en el borde del área y soltó un remate a ras que atajó con lo justo Cristian Bonilla.
En los últimos diez llegó el show de Chaverra. Stalin Motta, recién ingresado, levantó un centro desde la izquierda, en el segundo palo cabeceó Zapata y el golero salvó milagrosamente.
Más adelante, nuevamente centro de costado de Motta, Jean Carlos Pestaña cabeceó como pudo y Chaverra, a quemarropa, se quedó con las ilusiones aseguradoras. Al final todo quedaría en tablas, 0-0.