Luego de superar por 2-0 a Boyacá Chicó, Atlético Nacional completó seis partidos en este 2021. Los verdolagas ganaron tres partidos, empató uno y perdió dos, contando la eliminación frente a Deportes Tolima en la Copa Colombia.
Con una semana larga de trabajo en su sede de Guarne, los dirigidos por Alexandre Guimarães van a enfatizar en el trabajo ofensivo, finalización de jugadas, además de seguir consolidando la defensa. Sin Aldair Quintana, ni Yerson Mosquera convocados por Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección Colombia, el conjunto antioqueño buscará aprovechar al máximo los próximos días para tener un equipo más confiable, cuando regrese a la competencia en la Liga, por la séptima fecha, el próximo martes 16 de febrero en Manizales contra Once Caldas.
Con 10 puntos en cinco jornadas del campeonato, el equipo antioqueño igualó el arranque que logró en la Liga I-2017, cuando obtuvieron su último campeonato liguero, un balance interesante para un proyecto que está en construcción y que poco a poco se les ve mejoría en la elaboración y contención.
Pero siguiendo con el análisis del desempeño del equipo, consiguiendo estos 10 puntos de 15 posibles. El Atanasio ha sido un territorio donde obtuvo las tres victorias en el mismo número de partidos jugados, la base de una buena campaña en esta clase de campeonatos, es siendo un buen local. En cuanto a goles marcados, fueron nueve frente a tres recibidos, teniendo una diferencia de seis tantos. Cinco jugadores celebraron a lo largo de estos encuentros: Jefferson Duque con tres goles, Jarlan Barrera con dos, mientras que Vladimir Hernández, Andrés Andrade y Neyder Moreno con un gol están en esta lista.
Finalmente, cinco jugadores componen la base de este bloque de encuentros para el técnico Guimarães: Aldair Quintana, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade y Jefferson Duque. Sobre el arquero tolimense, mantuvo su arco en cero en tres de los seis partidos, Rovira y Perlaza componen la zona medular del campo, en la que el técnico brasileño confía para la recuperación y generación de juego, Perlaza suma 450 minutos jugados, mientras que Rovira 433.
Andrés Andrade siendo un jugador ‘todo campista’ maneja su juego a lo ancho del frente de ataque y dependiendo de sus acompañantes, se enfoca en el centro o por banda. Por parte de Duque, es el goleador del equipo, capitán y aporta la experiencia del equipo, aunque le podría faltar un poco más de liderazgo.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8