Nacional, el único ‘Rey de Copas’ en Colombia: ¡31 títulos y contando!

Este domingo en el Murillo Toro de Ibagué, el cuadro verdolaga sumó su liga número 17. 

Atlético Nacional

Atlético Nacional, campeón de Liga 2022-I.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2022 , 07:40 a. m.

Atlético Nacional no para de hacer historia en Colombia. Con la consagración del domingo en casa del Deportes Tolima, los antioqueños llegaron a 31 títulos. Cifra inédita en el fútbol local.

El cuadro verdolaga suma 17 conquistas ligueras, siendo así el más veces campeón del país. Dos copas por delante de América y Millonarios, sus rivales directos en este ítem.

Ha ganado también cinco copas locales, la última de ellas con Hernán Darío Herrera en el banquillo técnico. Nadie ha ganado más ese torneo que el verde paisa. Así mismo suma dos Superligas, con la oportunidad de conseguir la tercera a principios del próximo año.

Lo anterior deja al cuadro antioqueño con un total de 24 conquistas locales.

​A nivel internacional la cosa llama aún más la atención. El verde cuenta con dos Copas Libertadores, el trofeo que todo equipo sudamericano desearía tener en su haber. Vale recordar que es el conjunto colombiano con más títulos de estos.

​Se suman dos Copas Interamericanas, dos Merconorte y una Recopa Sudamericana, lo cual da una sumatoria de siete títulos como representante del país en el exterior.

Justamente sobre esta marca sin precedentes, el equipo escribió lo siguiente en redes sociales: “31 TÍTULOS ¡CADA VEZ MÁS CAMPEÓN!”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales