Nacional en busca de la clasificación a los ocho: visita a Millonarios

Nacional en busca de la clasificación a los ocho: visita a Millonarios

Los verdolagas no convencen hasta el momento con su juego y resultados. Van a todo o nada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

31 de octubre 2020 , 07:27 a. m.

Atlético Nacional visita este sábado desde las 6 de la tarde a Millonarios FC, por la fecha 17 en la Liga colombiana 2020. Luego de dos partidos sin ganar, los verdolagas necesitan sumar los tres puntos para no ceder más terreno en el campeonato. Al frente está el conjunto azul que se juega su última carta para intentar conseguir un cupo entre los ocho mejores.

Aunque Nacional no pierde con Millonarios en Liga hace 9 juegos (4 victorias y 5 empates) y la última derrota fue en la ida de cuartos de final de la Liga II-2016, el 27 de noviembre en el estadio El Campín. Los verdolagas no se confían por las estadísticas y viajaron a la capital colombiana con lo mejor que tienen disponible en la nómina.

Entre la lista de 19 convocados por el técnico Juan Carlos Osorio, se destacan la presencia de los juveniles Yerson Mosquera y Jímer Fory, quienes tuvieron actuaciones destacadas en el juego del pasado miércoles por la Copa Suramericana contra River Plate de Uruguay. La duda pasa por el central por izquierda, si Osorio decide guardar a Diego Braghieri para el juego en Montevideo del próximo miércoles o lo pondría como inicialista en El Campín.

“Tenemos una idea de juego y tratamos de imponerla, teniendo en cuenta lo que nos plantee el rival. Hablando sobre un equipo que tengan fútbol directo, por muy buena elaboración, de 10 finalizaciones, seis o siete terminan por fuera, nos obliga a hacer reinicios desde el arquero rival hasta un delantero contrario. Si no se finaliza, le estará dándole pelotas al rival donde nos puede atacar, no estaremos respetando la idea de juego”, destacó Juan Carlos Osorio.

En cuanto a la pelota quieta, el técnico resaltó que “debemos trabajarlo no solo los días previos, sino los días de semana. Veo de buena manera como los muchachos lo hacen tanto con barreras como con los maniquíes y romper esa racha de 52 partidos”.

Sobre la manera de jugar de su equipo, Juan Carlos precisó que “si la idea de juego es elaboración y secuencias de pases, quiere decir que mejoramos. En el control de juego estuvimos mejor. Tuvimos un incremento en la posesión de la pelota y gran parte fue en el tercio medio y tercio medio ofensivo. Cuando un equipo ataca con siete y hasta con ocho, en la pérdida es difícil cubrir las distancias”.

Analizando sobre Millonarios, el estratega comentó que “es un equipo que está tratando de tener una propuesta muy halagadora. Mantenemos el equipo lo más saludable posible, pensando en el partido de la Copa Suramericana, tuvimos unas sesiones muy completas, con suficientes pausas y descansos para que el jugador no se fatigue más de lo que estuvo. El ‘profe’ (Alberto) Gamero está mejorando su idea de juego, anteriormente predominaban la transición de defensa a ataque, ahora tiene como referente en su ataque a (Cristian) Arango, me parece que será un gran partido contra uno de los equipos que mejor elabora en Colombia”.

Datos entre Millonarios y Atlético Nacional

Millonarios y Atlético Nacional empataron sus últimos cuatro partidos en la Liga por el mismo marcador: 1-1; antes de esta racha, los verdolagas habían vencido al conjunto embajador en sus cuatro de sus últimos cinco duelos, el restante fue un empate.

Millonarios acumula tres partidos con la valla invicta como local en la Liga 2020 (una victoria y dos empates); había recibido goles en 12 de los anteriores 15 duelos en casa en la competencia. Cristian Arango es el goleador de Millonarios en la Liga 2020 con cinco goles; anotó tres de los últimos cuatro tantos del equipo capitalino en el torneo.

Atlético Nacional recibe goles hace 12 partidos por Primera A, la mayor racha activa entre los equipos del torneo; en esta racha, ganó cuatro duelos, empató cinco y perdió tres. El conjunto antioqueño es el equipo que más goles convirtió (32) y recibió (26) en el Campeonato 2020; sufrió tres autogoles, también mayor cantidad en el torneo

Alineación probable

Atlético Nacional:
Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Jímer Fory; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Estéfano Arango, Déinner Quiñones, Fabián González Lasso.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Alexander Ospina (Quindío).

VAR: Carlos Ortega (Bolívar).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE