Presidente de Nacional: sin tapujos sobre Osorio y la salida de Torres

Además, el dirigente verde aclaró todo lo relacionado con los refuerzos para el 2021.

Nacional

Osorio confió en Torres, pero luego lo sacó

Foto: .El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2020 , 11:57 a. m.

Atlético Nacional no pasa un buen momento deportivo y los rumores comenzaron a crecer sobre una mala relación entre el presidente Juan David Pérez con el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio. Aunque el ‘míster’ desmintió en una conferencia de prensa anterior algún tipo de conflicto, era prudente conocer la versión de Pérez, en la que coincide con el estratega risaraldense.

“Pronunciarse sobre rumores no es bueno, son temas que van surgiendo no sé con qué intención. No entiendo por qué para llevarse bien con las personas, hay que tener las mismas ideas. Podremos tener diferencias, pero siempre debe haber respeto. Con el profesor hablamos diario, creemos en el proyecto. Habrá situaciones en las que no estamos de acuerdo, pero no significa que tengamos una mala relación. Hablamos lo que pasa con el club y en el tema futbolístico, tenemos la confianza para debatir sobre los diferentes temas, siempre con total respeto. Con el ‘profe’ Osorio acordamos llegar hasta diciembre y en esa fecha miraremos más adelante”, remarcó.

Otro de los temas en los que se refirió el presidente Pérez fue sobre Gustavo Torres, su salida del equipo y las palabras del delantero caucano en donde manifestó que el ‘club no lo apoyó’. “Lo de Gustavo (Torres) no da para hablar más, el ‘profe’ Osorio se la jugó toda por él, se le dieron todas las oportunidades y no sé a qué se refiere el jugador. Nosotros no le debemos nada a él”.

En cuanto a lo contractual, el dirigente expresó que “Gustavo Torres tiene contrato hasta diciembre de 2022. Un año después del préstamo que tiene con Vasco da Gama. Cuando se presta a un jugador, el contrato debe ser con una fecha superior al tiempo del préstamo, en caso contrario, se vence el tiempo de su vínculo con el club que lo presta y el club que lo tiene negociaría directamente con el jugador”.

Sobre los nombres de los posibles refuerzos de cara al 2021. Pérez indicó que “estamos evaluando las situaciones para realizar la plantilla para el próximo año. Hay dificultades como que algunos jugadores están en competencia. En el caso del fútbol colombiano, hay dos competiciones que continúan el próximo año como la Copa Colombia y la Copa Suramericana en sus fases finales”.

Además, resaltó que “es un gran reto para reforzar el plantel y más un club de una Liga como la colombiana. Nacional vende a las ligas extranjeras. No es solamente que un equipo quiera o no comprar los derechos deportivos de un jugador, sino que corre los salarios, la parte personal, hablar con los intermediarios, en fin. Debemos lograr ese balance, para concretar un equipo competitivo. El mercado brasileño volvió a abrir y por eso se fue transferido Gustavo Torres, nos han llamado mucho de ese país, pero tratamos de mantener una gran cantidad de jugadores para buscar mantener el proyecto deportivo. Hay una comisión técnica donde se evalúan las posiciones, luego los nombres para realizar las negociaciones. Esa comisión evalúa y toma las decisiones, cuando acertamos, todos acertamos y cuando nos equivocamos, también es para todos”.

Uno de los nombres que comenzó a sonar es el de Avilés Hurtado, jugador que estuvo en 2012 y que saldría libre el próximo año de Monterrey. “Lo de Avilés llama la atención porque no hemos contactado al club, pero termina uno enterándose como con el vínculo contractual y eso nos llama la atención. No sé esa noticia de donde sale”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales