Nacional maximiza sus recursos y sigue en la pelea: análisis

Los verdolagas ganaron su tercer partido consecutivo y mantuvieron el arco en cero.

Nacional vs Patriotas

Nacional vs Patriotas

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 05:55 a. m.

Atlético Nacional sigue escalando posiciones en la tabla, provisionalmente son quintos en la tabla con 22 puntos y 6 en el gol diferencia. Los verdolagas sumaron su tercer triunfo consecutivo, mantuvieron el arco invicto y siguen ilusionados pensando en el bicampeonato. A continuación, cinco claves de este encuentro.

Kevin Mier: Es un arquero gana partidos y gana títulos, aparece en el momento adecuado como en la jugada del penal, ya lleva tres partidos con el arco invicto y sigue mostrando un gran nivel.

Goleador: Jefferson Duque apareció a través de un cobro de penal para anotar el gol de la victoria. El delantero antioqueño no necesita mucho para ser determinante. Lleva nueve goles en el presente campeonato y el 103 en 234 partidos disputados con los verdolagas. Además, Duque ha cobrado 23 penales con la camiseta de Atlético Nacional y solo ha errado en dos: frente a Águilas Doradas, el 5 de diciembre de 2013 y contra Deportivo Cali, el 29 de noviembre de 2015. Ya lleva 18 penales anotados de manera consecutiva.

Orden defensivo: Cuando estuvo el equipo en inferioridad numérica supo mantener un orden y aguantar los ataques del rival. Patriotas atacó y Nacional supo sostener el resultado.

Elaboración: Nacional está mejorando en elaboración, supo atacar a su rival y por momentos le faltó fortuna para estirar el marcador.

Acompañamiento de los hinchas: 21.060 espectadores asisteron un lunes, en un horario difícil para transitar en Medellín, quienes sufrieron y gozaron el triunfo verdolaga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right