Millonarios pasó la página de la eliminación de la Copa Colombia, y con una categórica victoria ante Independiente Medellín, por la Liga BetPlay, reafirmó su posición en el campeonato colombiano en el que espera clasificar a los ocho finalistas y pelear por el título del semestre.
El 2-0 en El Campín fue una muestra del buen trabajo que hizo Millonarios durante los 90 minutos. Las variantes en la nómina inicialista le funcionaron a Alberto Gamero, dejando buenas sensaciones y anulando por completo al equipo del 'Bolillo', el cual no tuvo un solo disparo directo al arco que defendió Juan Moreno.
La solidez defensiva y al eficacia en la delantera, le permitieron a los capitalinos quedarse con un duelo clave en la Liga y llegar a 13 unidades en la competencia. Acá en FUTBOLRED analizamos las claves del cuadro embajador en el triunfo frente al DIM.
Los cambios dieron resultado: Para el partido en El Campín, Millonarios saltó al campo de juego con cuatro variantes, con respecto al once habitual en Liga: Juan Moreno y Felipe Banguero, obligados, y Daniel Giraldo y Daniel Ruiz, por decisión técnica. Todos funcionaron. Con Giraldo y Ruiz en la zona media, el equipo embajador tuvo más dinámica al momento de buscar espacios y generar opciones de gol. Ambos aportaron en ataque, sobre todo en las acciones de transición rápida. En el retroceso del equipo también cumplieron. Giraldo batalló junto a Vega en la primera línea de volantes.
Llinás y Mackalister, figuras: La jerarquía y liderazgo de David Mackalister Silva fueron vitales para que el equipo consiguiera el resultado. El capitán embajador fue el encargado de guiar a los suyos por el camino de la victoria, aportando magia, asistencias y sacrificio. Por su parte, Andrés Llinás, además de mostrar solidez en la zona del fondo, fue la gran figura de la noche al participar en los dos goles del equipo. El primero fue obra suya con un buen cabezazo en una jugada de pelota quieta, y en el segundo, fue el conductor de un contragolpe categórico, el cual finalizó Fernando Uribe.
Regreso del goleador: Para Millonarios fue importante el regreso goleador de Fernando Uribe. El pereirano buscó el gol durante los 90 minutos, pero fue en la última jugada que pudo enviar el balón al fondo de la red. Uribe anotó su tercer tanto en la competencia. Desde la primera fecha, contra Deportivo Pasto, no se reportaba en el marcador.
Dominio y manejo del partido: Millonarios jugó un partido redondo y fue superior al Medellín en todas sus líneas. De hecho, el mismo técnico rival, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, reconoció la buena labor del azul y el dominio que tuvo durante el partido. El mediocampo conformado por Vega y Giraldo fue esencial para el buen funcionamiento del equipo, pues, además de recuperar el balón, la entrega precisa y el manejo de los tiempos le permitieron a los de Gamero adueñarse del encuentro. Cuando entró Pereira a formar la línea de tres para cerrar el partido, el equipo lo entendió bien y no pasó mayor problema.