América va por su tercera final: recibe a Pereira en el Pascual
Apuestas Futbolred

América va por su tercera final: recibe a Pereira en el Pascual

Por el momento escarlatas y matecañas empatan sin goles en la semifinal de la Liga Femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira vs América

Pereira vs América

Foto: Dimayor

25 de mayo 2022 , 06:42 a. m.

Este miércoles, el América de Cali recibe al Deportivo Pereira por el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina 2022, a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El conjunto escarlata espera poder concretar la tarea que dejó pendiente en el juego de ida y lograr el paso a su tercera final en el campeonato colombiano.

Tras el empate sin goles en la ciudad de Pereira el domingo anterior, las escarlatas regresaron a la ciudad en la misma tarde y al día siguiente hicieron los trabajos de recuperación física, mientras las que tuvieron poca participación trabajaron en espacio reducido.

El martes el grupo tuvo su último entrenamiento en horas de la mañana, repasando un poco la estrategia táctica para poder crear las opciones de gol y posteriormente concretarlas.

Tras finalizar la práctica, el técnico Andres Usme, analizó cómo se puede presentar este compromiso: “conocemos las virtudes del Pereira, hemos pensado mucho en la manera como las podemos vulnerar con énfasis en el trabajo, ahora es pensar en poder aprovechar los espacios que dejan, las oportunidades que tenemos, para poder marcar e ir con todo por ese resultado. El equipo está muy concentrado, para hacer el partido de la mejor manera y cumplir el objetivo de estar en las finales”.

Luego fue el turno de la mediocampista ofensiva Mariana Zamorano, quien se mostró motivada ante un partido tan importante: “todas estamos muy emocionadas, felices y con toda la actitud y ganas para salir a afrontar esta semifinal, sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos un motivante más, que es estar nuevamente en una final de la liga profesional y obviamente volver a jugar una Copa Libertadores Femenina; tener esa oportunidad nuevamente y sabemos que tenemos las herramientas para llegar a la final y ganarla”.

Enfrentamientos previos

Este será el quinto duelo entre estos dos clubes. El primero fue por la primera fecha de la fase regular de la liga 2018, en el que América ganó 4-0, pero por una mala inscripción perdieron en el escritorio 0-3. El segundo fue para la séptima fecha con triunfo del Pereira de local 2-0. El tercero fue en la liga actual con empate 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas el 26 de marzo, los goles fueron de Gabriela Rodríguez y Leidy Chica. El último fue el empate sin goles del domingo anterior.


Alienación probable

Natalia Giraldo; Wendy Natis, Tatiana Castañeda, Fabiana Yanten, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez, Diana Ospina, Catalina Usme, Mariana Zamorano; Gabriela Rodríguez.
D.T.: Andrés Usme.

Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 8:00 p.m.
T.V.: Win Sports +.

Árbitra: Paula Fernández Ome (Bogotá).


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA