Este lunes se conoció del interés de dos equipos de la MLS por una de las joyas de las divisiones menores de América de Cali, el extremo Santiago Moreno. Incluso se dijo que los diálogos estaban muy adelantados y que esa fue la razón por la que el jugador no viajó con el plantel para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Paranaense, a realizarse este martes (7:30 p.m.) en Curitiba.
Los escarlatas tienen la misión de imponerse en Brasil por una diferencia mayor a dos goles para avanzar de forma directa a los cuartos y por eso se esperaba la presencia del habilidoso futbolista, quien al parecer el fin de semana habría presentado una contingencia médica.
FUTBOLRED consultó al máximo accionista del club, Tulio Gómez, si eran ciertas las ofertas, a lo que respondió: “Sí, pero no lo queremos vender aún”.
Este portal le consultó si esa decisión se mantendrá por el momento, incluso sin importar que la oferta sea tentadora, y agregó que sí. La idea de la institución es que tenga la oportunidad de entregarle su potencial al club y subir su cotización.
Moreno es el canterano de mejor desempeño en las últimas campañas del conjunto rojo y por ello ha despertado el interés de varios equipos del fútbol internacional. En pasadas negociaciones, Tulio Gómez ha acostumbrado a dejar un porcentaje del 20% de los derechos federativos de sus jugadores jóvenes, pensando en futuras transferencias.
Los clubes interesados por Santiago en la MLS serían el Portland Timbers y el Atlanta United, aunque por ahora, según el máximo accionista, todo queda allí.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces