Después de una extensa temporada en la Premier League y conseguir el tercer puesto en la Copa América 2021, Yerry Mina se dedica a descansar y trabajar en su fundación.
El zaguero central entregó este lunes la ampliación de la sede ubicada en Guachené para que niños y jóvenes puedan dedicarse a diferentes actividades deportivas y culturales.
El programa está compuesto de lo siguiente, según un comunicado: “danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y 4 categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino”.
Con lo anterior se ven beneficiados 250 niños entre los 7 y 17 años. Así mismo, la fundación, cuyo nombre es el mismo que el del jugador, genera 13 empleos directos.
“La mayor satisfacción de este proceso ha sido poder construir las bases de un nuevo futuro para los niños de Guachené. Las instalaciones de la fundación no solo representan la oportunidad que ellos tienen de contar con espacios deportivos y de aprendizaje, sino de formarse en esos valores espirituales, familiares y profesionales que los llevarán a cumplir sus sueños... Nuestro sueño es poder beneficiar, a largo plazo, a 1.400 niños y niñas no solo de Guachené, sino de otras regiones del país”, expresó Mina.
A continuación unas imágenes de la ampliación