Nacional no se dejó y ahora Patriotas no se quedará con las ganas

El conjunto boyacense hizo una propuesta en el FPC para continuar la disputa legal con América.

América de Cali

América vs. Patriotas

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2020 , 03:53 p. m.

El fútbol colombiano no vive un solo momento de tranquilidad. América va de lío en lio, primero fue Patriotas (del que había salido airoso) y después fue Nacional (finalmente se resolvió sin problemas).

Justamente el enfrentamiento legal con los boyacenses abrió un nuevo capítulo. A través de un comunicado oficial, el equipo de Tunja solicitó suspender la jornada de cuartos de final.

Recordemos que el inconveniente entre ambas escuadras se dio por la supuesta inscripción indebida del arquero Juan Diego Jaramillo. Patriotas reclamó los puntos, que significarían la eliminación de América de los playoffs, pero a final de cuentas el Comité Disciplinario favoreció a los escarlatas.

Cuando todo parecía arreglado, este sábado Patriotas, en la voz de su Director Ejecutivo, solicitó que “sea aplazada la fecha en su totalidad” debido a que han interpuesto un recurso de reposición para seguir peleando por los puntos.

Precisamente la detención de la fecha obedece a que si se le da la razón al equipo de Boyacá y se le quitan los puntos al América, los playoffs cambiarían por completo porque el clasificado sería Águilas y no los vallecaucanos. 

Es más, la carta señala también que la idea de parar la jornada se toma de lo que había propuesto Atlético Nacional, antes de que se resolviera dejar jugar a Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

​Por lo pronto, la solicitud está y se espera una pronta respuesta de Dimayor. Acá el comunicado completo de Patriotas:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right