Gran positivismo en América para juego decisivo frente al Tolima

Gran positivismo en América para juego decisivo frente al Tolima

Jugadores escarlatas confían en vencer al ‘vinotinto y oro’ y clasificar a los cuartos de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Archivo

16 de abril 2021 , 11:29 p. m.

Todos son conscientes de la dificultad que encierra Tolima para poder marcarle goles y del peligro que ofrece cuando sale al contragolpe. Precisamente esas han sido las armas de los equipos que se han llevado triunfos del Pascual Guerrero frente al América de Cali.

Pero los jugadores escarlatas quieren cambiar la historia y les queda un partido del cierre del ‘todos contra todos’ para lograrlo, nada más ni nada menos que ante el segundo conjunto menos vapuleado del campeonato.

Después de una irregular campaña en la que la localía ha sido un lunar, debe resolver en su cancha lo que no ha podido en presentaciones anteriores, cuando dejó escapar puntos importantes: Empató con 1-1 con Águilas Doradas, 0-0 con Bucaramanga, 0-0 con Santa Fe, 0-0 con Envigado y cayó 1-2 con el Medellín y 1-2 con Equidad. Solo le ha ganado al Pereira (1-0) y a Millonarios (2-1). El agravante es que varios de ellos eran rivales directos.

Pero todo eso debe quedar atrás, los jugadores saben que hay que apretar los dientes y buscar que las opciones generadas en su mayoría puedan entrar en el pórtico del elenco que dirige Hernán Torres, quien podría también utilizar una formación alterna teniendo en cuenta que ya está clasificado y tendrá participación la próxima semana en Copa Suramericana. Sin embargo, es probable que esté pensando en sacar del camino al actual campeón y venga con todo su grupo.

Uno de sus hombres más experimentados, el volante Luis Alejandro Paz, sostuvo que “queremos buscar el paso a las finales, estamos todos comprometidos, comprometidos, prendidos de Dios y del trabajo, que nos pueden ese resultado positivo, estamos juntos, remando para el mismo lado y con la fe puesta en Dios, con ese objetivo que es pasar entre los ocho. Vamos a luchar juntos”.

En tanto, el lateral derecho Cristian Arrieta dijo que “nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos que dependemos de nosotros, con la mejor actitud, con la mentalidad puesta en Dios en que todo va a salir bien al finalizar el partido”.

Por su parte, el arquero venezolano Joel Graterol, quien ha sido figuras en varios encuentros, afirmó sobre el trascendental compromiso: “Bien, gracias a Dios, entrenando siempre fuerte de mi parte con mis compañeros arqueros, a hoy es el partido más importante del semestre para nosotros, hay que estar a la altura, preparado para cumplir con nuestra función, principalmente enfocado en cumplir mi trabajo, allí está el secreto, enfocados en el juego de este domingo”.

De Tolima expresó que “es un rival muy complicado, que siempre está metido en los ocho, sabe que nosotros también la va a tener dura y vendrá a dar la pelea, creo que las sensaciones se basan en nuestro sueño, que es clasificar y estar dentro de los ocho, hay mucha adrenalina, tenemos que manejar la ansiedad, jugar un partido con seriedad, inteligente y enfocado en ganar, es un rival fuerte, se le respeta, esta es nuestra casa y lo importante será ganar”.

En cuanto a los trabajos que se le están realizando al Pascual Guerrero, exclamó que “todos sabemos que para lo que significa el América en Colombia es fundamental un buen estadio, un escenario emblemático, estoy viendo que es la finalidad con la remodelación, ponerlo mucho mejor de lo que está, el gramado, más cuando la Copa América se va a jugar acá. Estamos ansiosos de que quede listo y podamos disfrutarlo en todos los horarios”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter:
@marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A