Después de todas las disputas ocurridas en la previa del partido, era de esperarse que el partido, un clásico del fútbol colombiano, tuviera polémicas por doquier.
La primera llegó temprano, sobre los 25 minutos de la primera parte. Yerson Mosquera incursionó en ataque, avanzó hasta que Edwin Velasco lo derribó y al caer recibió un fuerte pisotón de Rodrigo Ureña.
ROJA PARA UREÑA: de acuerdo con la expulsión del volante americano por fuerte pisón sobre un contrario. ¿Fue jugada fortuita? ¿Es evitable? A lo mejor el primer contacto fue fortuito, pero es que ya luego se apoya, pone su peso, no es que intentó quitar el pie rápido #LigaBetplay pic.twitter.com/ejpayQUFLE
— El VAR Central 🖥 (@ElVarCentral) November 22, 2020
Aunque en principio el juez central sancionó la falta de Velasco, el VAR le pidió revisar la jugada por lo acontecido instantes después. Tras revisar la jugada por un par de minutos, tomó la decisión del expulsar al volante chileno.
Decisión polémica por donde se le mire. Unos defienden la idea de que hubo mala intención de Ureña, mientras que otros promueven que no tenía otra opción pues ya tenía la pierna elevada, acción completamente involuntaria.