Equidad se salvó sobre el final: agónico gol para empatar con Cali

Equidad se salvó sobre el final: agónico gol para empatar con Cali

Los dirigidos por Jorge Arias no lograron mantener la ventaja y terminaron empatando a un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

21 de noviembre 2020 , 07:25 p. m.

Este sábado comenzaron las fases definitorias del fútbol colombiano. En la primera llave de los cuartos de final, Equidad recibió en el Metropolitano de Techo al Deportivo Cali.

Los equipos hasta ahora estaban acomodándose cuando la primera anotación llegó. Apenas transcurrido un minuto de juego, Ángelo Rodríguez ganó un rebote, jugó con Agustín Palavecino que de primera intención centró a media altura y apareció Jhon Vásquez para abrir el marcador.

El Cali siguió de largo y a los 4’, Vásquez cayó derribado en él área por un supuesto empujón. La jugada fue analizada en el VAR, pero se decidió dar continuidad.

Tres minutos después, Neider Barona salió lesionado del terreno de juego. Alexis García tuvo que replantear su estrategia y le dio ingreso a Brayhan Torres.

Equidad reaccionó, como era de esperarse, y apeló a los disparos de media distancia. Carlos Rodríguez soltó un derechazo potente que exigió de gran manera a David González. La visita reaccionó con un remate alto de Ángelo que por poco complica a Diego Novoa.

Cali llegaría nuevamente con mucho peligro a los 30 minutos. Palavecino sacó un tiro de esquina en corto, el balón terminó retrasado para Juan Camilo Angulo que no dudó en rematar al arco, pero el balón pasó apenas desviado.

Justamente a partir de transiciones rápidas y efectividad en juego colectivo lograron anular a Equidad. Tanto Stalin Motta como Matías Mier estuvieron completamente desaparecidos. Por otro lado, Palavecino, Ángelo y Vásquez armaron la fiesta azucarera.

Para la segunda parte, el que pegó primero fue Cali. Deiber Caicedo recibió un pase profundo y remató cruzado dentro del área, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Novoa.

Equidad no se quedó atrás. Un balón muerto quedó dentro del área chica visitante, Mier definió como pudo y González atajó con lo justo. El uruguayo quiso cabecear en segunda instancia tras un rebote, pero se dejó caer por un supuesto empujón. Desde el VAR no vieron infracción alguna y el partido prosiguió.

Los locales se fueron adueñando del balón, mientras la visita se dedicó a esperar. Justamente a los 61’, un gran contragolpe comandado por Vásquez culminó con un remate de Palavecino que se estrelló en el travesaño. Equidad la tenía mientras Cali agredía.

El partido fue perdiendo intensidad progresivamente. Los azucareros se fundieron desde lo físico, mientras que los capitalinos no encontraron el resquicio para acercarse al empate.

Cuando parecía que la suerte del equipo local estaba sentenciada, la pelota quieta salvó el resultado. Mier hizo efectivo un saque de esquina que Castró aprovechó con un cabezazo certero para sentenciar el empate final.

Con la igualdad a un gol, todo se definirá el próximo 28 de noviembre en Palmaseca.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE