Lucumí está listo para debutar con América de Cali: ¿cuándo y dónde?

El extremo vallecaucano es visto como una opción para buscar el triunfo en la Liga 2021.

Steven Lucumí fue uno de los que convirtió en la victoria contra Equidad.

Foto: Juan Diego Buitrago / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2021 , 06:14 a. m.

América de Cali no encuentra el rumbo en la presente Liga. Una sucesión de empates y 8 puntos de 21 disputados lo tienen en la duodécima casilla, a 6 de Jaguares, dueño parcialmente de la octava casilla.

Es evidente que hay preocupación y ya empezaron a asomarse las presiones de un sector de su barra brava, que otra vez, como ocurrió antes de la consecución de la estrella 15, piden que Juan Cruz Real se aparte de la dirección técnica del plantel.

Lo cierto es que las lesiones de jugadores importantes como Duván Vergara y Adrián Ramos han disminuido el potencial ofensivo del equipo, pero los que han sido utilizados en las formaciones tampoco han respondido, sobre todo cuando es el momento de definir las opciones generadas.

Uno de ellos es el juvenil Santiago Moreno, sin duda un atacante de grandes condiciones para el regate y con buena velocidad, pero viene equivocándose en la última decisión, puesto que ha optado por enviar el balón donde justamente está parado el arquero rival, sin aprovechar la anchura de la portería.

Ese factor se ha repetido en los últimos tres partidos del campeón colombiano, que ante la necesidad de hombres en ofensiva tuvo que utilizar como titular a Díber Cambindo, pero por sus características requiere de ser asistido en balones aéreos o centros desde las bandas. Es un delantero centro de mucha fuerza y ubicación, que con buenos complementos podría dar de qué hablar en el conjunto rojo.

Este domingo América (6:05 p.m.) se presentará en el Estadio Libertad frente a Pasto y todo apunta que ante las contingencias tendría que echar mano del extremo Jeison Steven Lucumí, recientemente vinculado tras un corto paso por el Elche, de España. No sería titular, pero en cualquier momento podría recibir la oportunidad de aportar en un onceno que irá a la capital nariñense con la urgente misión del triunfo.

Después de un mal comienzo y en un certamen que cabalga hacia la mitad de la programación, el margen de error se viene acortando y de aquí para allá en su mayoría de enfrentamientos el cuadro rojo tendrá que sumar de a tres si quiere por lo menos estar en carrera hacia la defensa del titulo. Su campaña de local sigue en déficit y como visitante solo le ha ganado (1-2) al Boyacá Chicó –uno de los coleros– en Tunja, donde el próximo miércoles se medirá a Patriotas en partido aplazado.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right