Así le ha ido al América de Cali jugando en el Romelio Martínez

Los escarlatas han jugado allí por Liga y Libertadores.

Estadio Romelio Martínez

Así quedó el escenario para los Centroamericanos.

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2021 , 09:21 a. m.

El partido de América ante Millonarios del próximo domingo (6:00 p.m.) en la apertura del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2021 no será el primero que disputará el cuadro escarlata en el tiempo reciente en el Estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.

En el lapso de un año ha tenido que encarar dos compromisos: Uno internacional por Copa Libertadores 2021, y uno local, por la Superliga 2020.

Por la Superliga fue ante el anfitrión Junior, el 8 de septiembre de 2020, en el encuentro de ida. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz ganaron 1-2, con tantos de Duván Vergara (37 ST) y autogol de Gabriel Fuentes (34 ST), mientras que Miguel Ángel Borja había adelantado a su equipo con una ejecución de penalti a los 4 minutos del primer tiempo.

Adrián Ramos pudo igualar más temprano, pero el arquero Sebastián Viera le ayajó una pena máxima a los 20, en cuya jugada previa fue expulsado el defensor central Germán Mera.

En cuanto a Copa Libertadores, el partido por la cuarta fecha se cumplió el 13 de mayo de 2021, luego de que Jersson González asumiera la dirección técnica de los 'diablos' de forma interina, con la salida de Juan Cruz Real.

Hulk convirtió el 0-1 a los 21, Santiago Moreno igualó a los 24, pero Arana (54') y Eduardo Vargas (97') aumentaron la ventaja para los visitantes.

Dicho compromiso terminó 1-3 en favor de los brasileños y empezó a sellar la eliminación de los colombianos.

El plantel escarlata sabe que la humedad será un factor a vencer, así como el buen nivel que muestra el cuadro albiazul de la mano de Alberto Gamero. De allí que Juan Carlos Osorio siga trabajando fuertemente para encontrar un buen funcionamiento antes del desplazamiento a la capital atlanticense y ratificarlo en la grama del Romelio Martínez.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right