Extranjero, compañero de colombianos en MLS, en los planes del América

Se trata del internacional ecuatoriano apodado 'Penigol', que jugó junto a Luis y Juan Caicedo.

Cristian Penilla

Cristian Penilla, ecuatoriano de 29 años.

Foto: Twitter @NERevolution

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2021 , 06:00 a. m.

A los nombres de Jeison Lucumí (colombiano, exAmérica) y Nahuel Luján (argentino de Belgrano) se sumó en las últimas horas el de Cristian Penilla, ecuatoriano de 29 años que acaba de salir de la MLS tras jugar tres años en el New England Revolutión, donde fue compañero de Juan Fernando Caicedo y Luis Caicedo. El bicampeón colombiano espera concretar cuanto antes el delantero con el que cerrarán el libro de fichajes.

El nombre de Penilla fue entregado por Felipe Espinel del programa Zona Libre de Humo. Según el comunicador, el jugador que se desempeña como extremo o delantero, se sumó a la baraja de candidatos para fichar con América de Cali.

Lo que se conoce del internacional ecuatoriano es que tras buenas campañas con el Barcelona de Guayaquil fue fichado, primero por Pachuca y posteriormente por Morelia en el fútbol mexicano. En 2017 jugó en Brasil para Chapecoense y un año después partió a la MLS, donde fue compañero de los dos colombianos, uno de ellos que permanece en los 'Revs'.

En octubre de 2020, en un partido frente a New York City, Penilla sufrió una fractura en el pie izquierdo y después de ser operado tuvo una recuperación de tres meses de recuperación. Ahora como jugador libre espera definir su futuro, después de haber tenido 17 partidos en 2020, diez de ellos como titular. Según destacó su último club en la MLS, jugó 80 partidos, marcó 18 goles y puso 19 asistencias.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right