Junior tomó oxígeno en Barrancabermeja y sigue con vida en Liga

Los barranquilleros llegaron a 18 unidades y ya piensan en la final con Millonarios.

Junior vs Once Caldas}

Fabián Sambueza celebra gol

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2022 , 08:08 p. m.

Los días en Junior no han sido los mejores, pese al regreso de Comesaña, los resultados en Liga los tenían fuera del grupo de los ocho clasificados. Un respiro, en la siempre complicada Barrancabermeja, triunfo por la mínima diferencia, para llegar a 18 puntos.

Comesaña dejó a un lado a gran parte de los titulares. Solo repitieron Pacheco, Ortiz y Sambueza, respecto a la alineación que estuvo en el duelo contra Millonarios.

La primera acción clara del partido llegó en un tiro libre de costado para los locales, centro al área y Brayan Fernández alcanzó a rozarla, Viera se ubicó y logró llegar a la pelota. En el arranque del partido, se vio un ida y vuelta, donde ambas escuadras querían ir por el resultado.

Con el paso de los minutos, el 4-2-3-1 se afianzó en Junior y en el campo, buscando el arco rival. Al minuto 26’ Fabián Sambueza arrancó la jugada en la mitad, pared con Carmelo Valencia y el argentino definió por encima del portero Mora, en una acción al filo del fuera de lugar.

Las fallas en la mitad de la cancha también le permitieron generar a Alianza el peligro necesario, salida errada de Viera, pelota en el centro del área y Luciano Ospina buscó definirla de chilena, la pelota salió por encima del travesaño.

El juego de bandas para la visita fue necesario para romper el esquema defensivo de los barranqueños. Así inició Sambueza una jugada por la banda, sirviendo a Velasco, centro al área y habilitación de Albornoz a Cetré, sacando un remate potente que se fue cerca del arco de Mora.

Para el segundo tiempo, las acciones fueron limitadas, donde predominó el roce físico, con varias faltas para cortar las progresiones de ataque del rival. Estefano Arango apareció al minuto 65 con un remate cruzado, que apenas siguió Viera. El asedio de Alianza empezó, con Mojica como protagonista, con otra acción de media distancia, con desvío de Ortiz, que por poco entra en la portería.

El remate del partido se mantuvo entre la posesión de Junior y el desespero de Alianza, sin tener claridad en los minutos finales. Con la victoria, Junior llegó a 18 unidades, quedándose en la casilla 11, a mitad de semana enfrentarán a Millonarios y el próximo fin de semana, jugarán contra Cali. Por su parte, Alianza Petrolera quedó en la casilla 16, con apenas 13 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales