A falta del duelo de los punteros, Deportes Tolima vs. Once Caldas, aplazado para el 31 de octubre, la decimocuarta fecha de la Liga II-2018 llegó a su parte final y los equipos que clasificarán a los 'playoffs' están casi definidos. Se anotaron 13 goles entre el 12 y el 15 de octubre y se vivieron vibrantes momentos que serán determinantes para el desenlace del campeonato.
La tabla de posiciones cuenta con un nuevo líder, La Equidad. América de Cali quedó al borde de la eliminación y Nacional salió de la zona de clasificación, además que se evidenció un mal ambiente entre sus jugadores, entre otros hechos que les resumiremos a continuación:
La Equidad ganó en condición de visitante frente al ya descendido, Leones de Itagüí y tomó el liderato de la Liga, acumuló 29 puntos y a falta de cinco fechas para la culminación del 'todos contra todos', está prácticamente clasificado a la siguiente ronda.
Bucaramanga venció 2-1 a Envigado y llegó a cinco triunfos en linea en el campeonato. El equipo 'leopardo' escaló hasta el cuarto puesto de la tabla y alcanzó las 26 unidades, demostrando un juego atractivo, con gran poderío ofensivo.
Medellín se metió a los ocho tras la victoria sobre América de Cali en el Pascual Guerrero. El 'poderoso de la montaña' completó cuatro fechas sin conocer la derrota y está haciendo méritos para quedarse en la privilegiada zona de clasificación.
América de Cali cayó derrotado en condición de local y el triunfo de Millonarios en Pasto, le complicó aun más las posibilidades de seguir con vida en la Liga. El equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro quedó en el puesto 12, con 17 puntos y el panorama que tiene en frente no es favorecedor puesto que enfrenta al Deportivo Cali la siguiente fecha y tiene duelos claves con equipos fortalecidos como Once Caldas y La Equidad.
Atlético Nacional no pudo con el Cali en el Atanasio Girardot, empató sin goles con el cuadro 'azucarero' y salió de los ocho. El equipo más veces campeón de la Liga ocupa el noveno puesto de la tabla, sigue sin convencer a sus aficionados y parece estar atravesando por crisis internas.
Los jugadores del Nacional, Dayro Moreno y Jeison Steven Lucumí protagonizaron un hecho sumamente bochornoso en el partido contra el Cali. A falta de dos minutos para el final del encuentro, Lucumí fue expulsado por pelearse con su compañero en el momento de patear un tiro libre.
El volante agredió con un cabezazo al delantero y la riña se extendió hasta el pitazo final, ya que Moreno salió apresurado a los camerinos, en busca de continuar la gresca.
Atlético Huila llegó a 720 minutos sin marcar gol de visitante, su último partido fue el 12 de mayo de 2018 frente a Patriotas.
Junior llegó a 10 años y 5 meses, sin derrotar a Santa Fe en Bogotá, con 10 victorias del 'cardenal' y 2 empates. La última victoria fue en mayo 18 de 2008.
Bucaramanga alcanzó 5 victorias consecutivas en la Liga II-2018.
Millonarios ganó en Pasto después de 11 años, tenía 10 partidos sin ganar, 6 derrotas y 4 empates. Su ultima victoria fue el 8 de marzo del 2007.